Por Covid han fallecido 39 elementos de GN: Rodríguez Bucio

CIUDAD DE MÉXICO, junio 30 (EL UNIVERSAL).- El general Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, informó esta mañana que por la pandemia del Covid-19 han fallecido 39 elementos de la institución y por agresiones con arma de fuego han caído 19.

Desde el Campo Marte, al participar en la ceremonia del primer aniversario de la Guardia Nacional, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Guardia Nacional envió a los familiares de los elementos caídos su pésame y aseguró que son ejemplo de entrega, sacrificio y espíritu de servicio.

"Para la Guardia Nacional este primer año ha significado avances y logros, pero también lamentables pérdidas a las que debo referirme. En este año enfrentamos 138 agresiones con armas de fuego en las que lamentablemente perdieron la vida 19 guardias nacionales.

"Reciban las familias de las mujeres y los hombres que perdimos, nuestro más sentido pésame su pérdida es la nuestra y son también ejemplos de entrega, sacrificios, y espíritu de servicio a la sociedad, guardias nacionales, caídos en el cumplimiento del deber, honor y gloria.

"También me causa pesar que, debido a la pandemia, 39 elementos de la Guardia Nacional han fallecido, y quienes nos dejaron un legado de vocación y servicio".

El general Luis Rodríguez Bucio detalló que la Guardia Nacional participa activamente en enfrentar la pandemia del Covid-19 debido a que la institución proporciona seguridad a 354 instalaciones hospitalarias y garantiza la integridad física del personal médico y sanitario que labora en estos centros hospitalarios.