Covid "espanta" fiestas de Halloween en Sinaloa

·2  min de lectura

CULIACÁN, Sin., noviembre 1 (EL UNIVERSAL).- Grupos mixtos de la Guardia Nacional, el Ejército y de las Policías Estatal Preventiva y Tránsito inspeccionaron los festejos de halloween en bares, discotecas y centros nocturnos y vigilaron que en las zonas tradicionales de reunión de jóvenes no se celebraran fiestas de disfraces.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que mantendrá la vigilancia en Culiacán para que no se violenten los protocolos para prevenir contagios de Covid-19. Sinaloa mantiene 591 casos activos, la mayoría de ellos en Culiacán.

Durante los recorridos por zonas como el Desarrollo Urbano de Tres Ríos y otros, no se observaron concentraciones de personas ni relajamiento de la sana distancia, puesto que la presencia de la autoridad fue continua.

En las revisiones sorpresivas que se realizaron en bares, discotecas y centros nocturnos, se certificó que se cumpliera con el aforo permitido de 40% y la toma de temperatura al ingreso de los clientes.

Las autoridades de seguridad pública no reportaron detenciones por infracciones administrativas vinculadas a festejos de Halloween en la vía pública o celebraciones de grandes fiestas, como en años anteriores.

El año pasado, en los festejos de la Noche de Brujas, el reporte oficial de las acciones desplegadas en Culiacán fue de 300 personas detenidas por diversa faltas administrativas, entre ellas escandalizar e ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.

Además, se detuvo 50 vehículos racers, motocicletas y unidades particulares, que fueron remitidos al corralón por diversas infracciones a la ley de Tránsito.

También en 2019, en el municipio de Guasave se detuvo una camioneta doble rodado, 45 rifles de gotcha, 15 mascaras, ocho pecheras, siete mochilas, cuatro cascos y dos tanques de gas, con los que unos jóvenes se disfrazaron de supuestos sicarios.

Su vestimenta alarmó a la población a pocos días del llamado Culiacanazo, por lo que las autoridades de Guasave los detuvieron.