Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

COVID-19: España podría abrir al turismo durante la primavera

<p>Pedro Sánchez advirtió que el país podría regresar a la normalidad una vez que el 70% de la población este vacunada </p> (Simon Calder)

Pedro Sánchez advirtió que el país podría regresar a la normalidad una vez que el 70% de la población este vacunada

(Simon Calder)

La ministra de Turismo de España ha insistido en que el país se abrirá a los turistas en la primavera, a pesar de que el presidente, Pedro Sánchez, advirtió que las fronteras podrían permanecer cerradas hasta el otoño.

El miércoles el presidente advirtió: "Solo la vacunación masiva abrirá el camino a la normalidad que queremos".

Pareció indicar que el visto bueno para reiniciar el turismo internacional se produciría solo una vez que el 70% de la población de España se hubiera vacunado contra el COVID-19, y se esperaba que esto ocurriera al final de la principal temporada turística.

Pero en una presentación el viernes, la ministra de Turismo, Reyes Maroto, insistió en que el país se irá abriendo progresivamente a partir de la primavera.

“Nuestra prioridad en 2021 es reactivar el turismo y reanudar la movilidad segura a escala global lo antes posible”, comentó.

"Esperamos que a finales de la primavera y especialmente durante el verano, los viajes internacionales se reanuden y los viajeros elijan España como destino".

Rory Boland, el editor de Which? Travel, tuiteó: “Hasta el día de hoy lo que he visto reportado de diferentes funcionarios del gobierno español que creen que los turistas pueden regresar en primavera.

"Eso resume la planificación de unas vacaciones en este momento".

España es el destino extranjero favorito de los turistas británicos, con más de 18 millones de turistas británicos en 2019.

La temporada alta de verano de 2020 fue un desastre: el Reino Unido instigó un “corredor de viaje” sin cuarentena con España el 10 de julio, pero lo eliminó abruptamente dos semanas después.

A finales de octubre se devolvió a las Islas Canarias a un corredor de viaje, pero posteriormente se revocó este estatus.

En la actualidad, los residentes del Reino Unido no pueden viajar al extranjero de vacaciones. Se ha vuelto a imponer la cuarentena a las llegadas de todos los países extranjeros, incluido España.

Relacionados

España: Jesuitas reconocen décadas de abusos sexuales a menores

COVID: Alemania rebasa las 50 mil muertes por la pandemia

COVID: Portugal suspende los vuelos a Reino Unido por nueva cepa