COVID: Enfermera inventa unas manos falsas para consolar a los pacientes en Brasil

Gino Spocchia
·2  min de lectura
<p>La enfermera llenó con agua tibia unos guantes de lates para asemejar una mano</p> (Jornal da Record)

La enfermera llenó con agua tibia unos guantes de lates para asemejar una mano

(Jornal da Record)

Los pacientes de COVID-19 en un hospital de Brasil han sido tocados por una mano falsa después de periodos de aislamiento.

La creación de la mano falsa, o guantes de látex llenos de agua tibia, fue supuestamente de Semei Araújo Cunha, una enfermera de la ciudad de São Carlos.

Según los informes, pensó en la creación de las manos falsas para consolar a los pacientes en un centro de atención de emergencia en la ciudad, luego de la hospitalización de decenas de miles de brasileños por coronavirus.

“Por el afecto, la comodidad y el cuidado del paciente, no basta con ser profesional, hay que ser empático”, dijo la enfermera al medio local, G1 São Carlos y Araraquara.

“Decidimos hacerlo como una forma de cariño, abrazos, humanización”, agregó la enfermera al medio, “como si alguien tomara su mano”.

El reporte incluyó una imagen de las manos falsas consolando a una mujer en un centro de atención de emergencia en Villa Prado, donde varios pacientes esperan ser ingresados en uno de los principales hospitales de São Carlos.

Leer más: COVID: Apilan cuerpos en Brasil por falta de espacio en un cementerio

La ciudad, y otras en todo Brasil, se enfrentan actualmente a lo peor de la crisis de COVID-19 que se desarrolla en el país sudamericano, que esta semana se convirtió en solo el tercero en registrar más de 4.000 muertes en un periodo de 24 horas.

La imagen fue luego compartida en Twitter, y muchos admitieron estar atónitos por las manos falsas, así como por las enfermeras de São Carlos.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

“Saludos a los que están en primera línea y un claro recordatorio de la terrible situación en la que se encuentra nuestro mundo”, escribió Nissim Mannathukkare, quien compartió la imagen de las manos falsas de Villa Prado.

Docenas elogiaron la consideración del personal de enfermería, con otro escribiendo: "Probablemente una de las imágenes más poderosas que he visto desde que comenzó esta pandemia".

Hasta ahora, más de 13 millones de brasileños han sido infectados con COVID-19, mientras que una cifra cercana a los 350.000 han muerto.

Relacionados

Brasil, convertido en un “Fukushima biológico”, dice experto; registran 4.000 muertes por COVID en un día

COVID: Ecuador impone cuarentena a personas que lleguen de Brasil

Mercedes Benz suspenderá su producción en Brasil por pandemia de COVID-19