Covid: EE.UU. supera los 100.000 internados por primera vez desde enero, con Florida como epicentro

·2  min de lectura
2100 niños fueron hospitalizados a nivel nacional este mes, superando el récord de 2000, que se marcó en agosto de 2020
JOHN MOORE

WASHINGTON.- El número de personas internadas por Covid-19 en Estados Unidos volvió a superar las 100.000 por primera vez desde enero de este año. Tras siete meses por debajo de la línea, hoy la pandemia vuelve a sacudir a la administración de Joe Biden, que debe gestionar la internación de 100.317 estadounidenses, en medio del avance de la variante delta.

Las mayor ocupación de camas se registra en el sur del país, en particular en el estado de Florida, según reconstruyó este jueves The Washington Post. La base de datos del medio estadounidense indica que son más de 17.000 las personas hospitalizadas por coronavirus en el estado costero, que se convierte, así, en el que mayor número de internaciones enfrenta.

Crisis en Afganistán, en vivo: minuto a minuto, qué está pasando hoy en el país tras los primeros indicios del régimen talibán

En efecto, las autoridades instaron a los residentes de Orlando a reducir el uso de agua, ya que preocupa que su consumo excesivo complique la generación de oxígeno líquido para los pacientes que se encuentran internados.

En segundo lugar, detrás de los números de Florida, los médicos de Texas asisten a alrededor de 14.000 pacientes con Covid-19.

Citando la misma base de datos, The Washington Post informó que 2100 niños fueron hospitalizados a nivel nacional este mes, superando el récord de 2000, que se marcó en agosto de 2020. La temible cifra se da a conocer en medio de un intenso debate por la obligatoriedad del uso de mascarillas en las escuelas.

En paralelo, a lo largo y ancho de Estados Unidos se están reportando nuevos contagios con niveles similares a los observados a principio de año. Para fines de enero, se informaban alrededor de 151.000 nuevos casos diarios, en tanto, este miércoles, la cifra fue de 148.000.

Camboriú, la playa que perdió el sol y planea recuperarlo

Sin embargo, aun cuando muchos hospitales ven próxima la saturación de camas de terapia intensiva, las muertes tienden a ser menores. Mientras que el promedio diario de muertes a fin de enero fue de 3100 personas, por estos días ronda las 1100 víctimas por día.

Los esfuerzos de vacunación del país recibieron un impulso esta semana cuando la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) otorgó la aprobación total de la vacuna de Pfizer, una medida que el presidente Biden celebró y los funcionarios de salud federales han dicho que esperan reducir la vacilación a las vacunas en todo el país.

“Permítanme decir esto en voz alta y clara: si usted es uno de los millones de estadounidenses que dijeron que no recibirán la inyección hasta que tenga la aprobación total y final de la FDA, ahora ha sucedido”, indicó Biden.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.