Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

COVID: Doctor es acusado en Texas por robar vacunas contra el coronavirus

<p>Gokal admitió más tarde que le dio la vacuna a otro empleado, quien luego lo informó a los supervisores</p> (AP)

Gokal admitió más tarde que le dio la vacuna a otro empleado, quien luego lo informó a los supervisores

(AP)

Un médico en Texas fue acusado de robar un vial de la vacuna contra el coronavirus, según la fiscal de distrito del condado de Harris.

El doctor Haskan Gokal fue acusado de robo por un funcionario público por arrebatarle un vial de la vacuna COVID-19 de un sitio de vacunación del condado en Huble, Texas.

Según la fiscal de distrito del condado de Harris, Kim Ogg, Gokal admitió más tarde que le dio la vacuna a otro empleado, quien luego lo informó a los supervisores.

Gokal enfrenta hasta un año de cárcel y una multa de 4,000 dólares.

El departamento de salud del condado investigó el incidente y posteriormente despidió a Gokal.

Ogg aseguró que el médico "ignoró los protocolos del condado para garantizar que la vacuna no se desperdicie y que se administre a las poblaciones y trabajadores de primera línea que están en una lista de espera".

El abogado de Gokal, Paul Doyle, dijo a CNN que el médico robó la vacuna porque de lo contrario se habría desperdiciado. Señaló que su cliente era un "servidor público dedicado que se aseguraba de que las dosis de la vacuna COVID-19, que de otro modo hubieran expirado, fueran a los brazos de las personas que cumplían con los criterios para recibirla".

"El condado de Harris hubiera preferido que el doctor Gokal dejara que las vacunas se desperdiciaran y está intentando de menospreciar la reputación de este hombre en el proceso para apoyar a la policía", agregó Doyle.

La preocupación de que la vacuna contra el coronavirus se desperdicie no es infundada. Los hospitales y los profesionales de la salud de todo el país han informado casos de caducidad en la vacuna debido a obstáculos logísticos que impiden su uso.

Los profesionales de la salud citaron la falta de liderazgo federal y la falta de suministros como factores principales que ralentizaron el lanzamiento de la vacuna.

Un miembro del equipo de coronavirus de Joe Biden afirmó a principios de semana que la administración tendría que comenzar su plan de distribución de coronavirus prácticamente desde cero.

"Lo que heredamos es mucho peor de lo que podríamos haber imaginado", dijo Jeff Zients, el nuevo coordinador de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca en una conferencia de prensa.

La mala gestión del gobierno no es la única razón por la que los viales de la vacuna contra el coronavirus se han desperdiciado; en al menos un caso, las dosis fueron destruidas intencionalmente.

Un empleado de un centro médico en Wisconsin destruyó intencionalmente casi 500 dosis de la vacuna al sacarlas intencionalmente del congelador y dejarlas afuera.

El fiscal de distrito del condado de Ozaukee que procesó al trabajador mencionó que destruyeron las vacunas porque desarrollaron la creencia de que no eran seguras.

Relacionados

Madre asesina a disparos a sus cinco hijos y después se suicida

Hombre desnudo roba y estrella una patrulla en Florida

Florida rechaza rumores de que turistas arriben por vacunas