Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Por Covid, dispersan fiestas y suspenden negocios en Ecatepec

ECATEPEC, Méx., diciembre 20 (EL UNIVERSAL).- Este fin de semana las autoridades locales dispersaron seis fiestas en las que participaban decenas de personas, a pesar de que el Estado de México se encuentra en semáforo rojo epidemiológico por la pandemia de Covid-19.

Además, efectuaron operativos para verificar que los centros comerciales cumplan con las disposiciones vigentes, como el cierre de establecimientos no esenciales.

También suspendieron una miscelánea que vendía bebidas alcohólicas en la colonia Ejidal Emiliano Zapata y un taller de motocicletas en la colonia Granjas Valle de Guadalupe, donde se ingerían bebidas embriagantes. Además, colocaron resellos en el bar La Vikinga, que había sido sancionado y donde habían retirados los sellos de clausura.

Los primeros minutos del sábado, más de 30 jóvenes fueron dispersados de una fiesta con sonido en un domicilio de calle Magnolia, colonia Jardines de Tepeyac. Los jóvenes ingerían bebidas alcohólicas.

Personal de Protección Civil, Desarrollo Económico, Desarrollo Urbano, Gobierno y Seguridad Pública, entre otras, recorrió diversas comunidades de Ecatepec, entre ellas Renacimiento de Aragón, San Cristóbal Centro, Ejército del Trabajo III, Estrella de Oriente, Villas de Ecatepec, Sauces PRI, Santa María Tulpetlac y Granjas Valle de Guadalupe.

La noche del sábado, la cuadrilla de supervisión del gobierno municipal también visitó los bazares navideños en las colonias Estrella de Oriente y Renacimiento de Aragón para verificar que cumplieran las medidas sanitarias.

Las acciones iniciaron con la suspensión de una fiesta en la que cerca de 30 personas fueron dispersadas de un domicilio ubicado en calle Juárez, en San Cristóbal Centro; posteriormente fue cancelada otra reunión, al parecer familiar, en la colonia Ejército del Trabajo III, donde convivían cerca de 10 personas.

Durante el operativo fueron dispersados cinco jóvenes que ingerían bebidas alcohólicas en el patio de un domicilio de la colonia Sauces PRI, en tanto que en dos fiestas realizadas en las colonias Granjas Valle de Guadalupe y Villas de Ecatepec los asistentes argumentaron que estaban en sus domicilios y se les informó que este tipo de reuniones están restringidas por el semáforo rojo.