Covid. Diego Santilli “Necesitamos vacunación, sigue en niveles que no deseamos”

·2  min de lectura
Diego Santilli, vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Hernán Zenteno

El vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, habló en las primeras horas tras el fin del confinamiento estricto que rigió por nueve días en la Argentina por el avance de la segunda ola de Covid-19 y tras dar detalles de cómo continuarán las medidas en la Ciudad destacó que para hacer frente a la pandemia lo que se precisan son vacunas. “Necesitamos vacunación, sigue estando en niveles que no deseamos”, dijo el funcionario de la administración de Horacio Rodríguez Larreta

Autonomía y millones: expectativa de los intendentes ante un fallo de la Corte

Sin embargo, al destacar que hoy llegaron más de 2.000.000 de dosis de vacunas de AztraZeneca que aceleran la campaña de inoculación en el territorio, las que ayudarán a inmunizar a más gente, Santilli explicó que la Ciudad tiene capacidad para vacunar a 35.000 personas por día y que nunca se llegó a ese pico. “El promedio es mucho más bajo, quizá en estos días alcancemos una vez” , destacó.

Además afirmó, como ya había anunciado Rodríguez Larreta, que se preparan para anunciar en los próximos días la vacunación de todos los grupos de riesgo desde los 18 años a los 54. Por su parte agregó que las medidas que rigieron en los últimos días ayudaron a bajar los casos aunque de manera leve.

Respecto de la apertura que comienza hoy en el territorio porteño, donde por ejemplo vuelven las clases presenciales para jardines, educación especial y primaria, y los locales gastronómicos podrán atender mesas al aire libre aunque con restricciones horarias, Santilli insistió en que lo que buscan es controlar los casos de Covid-19 sin afectar en demasía la actividad económica.

La teoría de la fuga del virus puso en la mira a los laboratorios con altos niveles de bioseguridad

“El objetivo es sostener la mayor actividad económica que podamos, permitir que los chicos vayan a clases y generar trabajo, que es lo que la Argentina necesita”, declaró en diálogo con radio Mitre.

Por último volvió a detallar cuestiones esenciales sobre las medidas actuales y dijo que desde hoy y hasta el viernes la prohibición para circular si no se trata de personal esencial comienza a las 20 y que durante el sábado 5 de junio y el domingo 6 se regresa al confinamiento más estricto. “Ahora seguimos así hasta el viernes 11, exceptuando sábado y domingo que viene, que vuelve la fase de cierre”, finalizó Santilli.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.