Covid desplomó venta y producción de tamales en Puebla

ALMA MÉNDEZ
·1  min de lectura
Covid desplomó venta y producción de tamales en Puebla
Covid desplomó venta y producción de tamales en Puebla

A pesar de que se esperaba que las ventas de los tamaleros despuntan este 2 de febrero por el Día de la Candelaria, únicamente llegó a la venta del 30 por ciento.

Óscar García quien tiene más de 22 años vendiendo tamales, ha visto mermada sus ventas desde que inició la pandemia por Covid-19.

Te puede interesar: (VIDEO) La Candelaria, combinación de lo prehispánico y católico

Aseguró que el año pasado no se daba abasto para su realización, pues tenía que hacer dos veces en un día tamales, porque la vendimia era muy alta pues realizaba cerca de 2 mil tamales, algo que contrasta con este año, puesto que sólo realizó 600.

Para este 2 de febrero sólo realizó 100 tamales, que le apartaron dos clientes y su atole, 500 tamales que hizo toda la mañana de este martes, dando un total de 600.

“Antes en las escuelas en el día de la Candelaria, eran al menos 100 tamales para las escuelas y en los trabajadores de las oficinas que hay por aquí, pero ahora ya no es así, las ventas están muy mal”, dijo.

Lee también: Iglesias cerradas y tamales “volaron” desde temprana hora en el Día de la Candelaria

Aseguró que han perdido demasiados clientes, puesto que las escuelas se encuentran cerradas y muchos trabajadores realizan home office y ahí estaban sus ventas diarias, sin embargo, el cierre de las actividades hizo que se fueran hasta al 70 por ciento de sus ventas.

Dijo que actualmente son 4 personas las que están trabajando con él, pues les iba a dar las gracias, pero debido a que se meten en varios lugares y acomodan el producto, al menos logran ventas.

Con información de Diario Puntual