Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Covid: denuncian el uso político de la vacunación en La Matanza

El informe de Luis Gasulla en La Cornisa
El informe de Luis Gasulla en La Cornisa

Con un recorrido de un equipo periodístico en San Justo, partido de La Matanza, LN+ emitió un informe sobre el operativo sanitario en el programa La Cornisa, conducido por Luis Majul. Se encontró una posta de hisopados realizados por la “Agrupación Militancia Lealtad y Trabajo” que respondería a la puntera Romina Fernández, quien conversó sobre el uso de las pecheras partidarias con el periodista Luis Gasulla. “Esto sale de mi bolsillo”, explicó la dirigente social al cronista, refiriéndose a la organización de los testeos.

Estiman que las vacunas cubanas contra el Covid recién llegarían a la Argentina en 2022

En Isidro Casanova, cada vacunado se lleva un folleto de ocho carillas impreso en los talleres municipales de Buenos Aires, con los rostros sonrientes de su gobernador, Axel Kicillof, y de la ex intendenta del distrito y actual vicegobernadora, Verónica Magario.

Para los militantes encargados de “la logística” del Centro de Jubilados San Roque, no se trata de un uso político partidario de la vacuna. No es el único caso. Se encuentran decenas de similares postas en polideportivos, escuelas, clubes, universidades y hasta una iglesia. Para los organizadores de la vacunación en el Centro de Jubilados “está bien que aparezca el gobernador en los folletos porque es un gobierno inclusivo y si se vacuna él, se vacuna el resto de los ciudadanos”.

En la Universidad Nacional de este partido, La Cornisa encontró que jóvenes de 20 a 30 años se vacunan sin presentar ningún certificado médico que acredite enfermedades preexistentes, requisito obligatorio para poder acceder a la vacunación que se está llevando a cabo, por ejemplo.

Sale otro vuelo con vacunas de Sputnik V

Un vuelo de Aerolíneas Argentinas saldrá este lunes hacia Moscú para traer el primer lote del principio activo de la vacuna Sputnik V para comenzar a ser producida en el país, así como una nueva partida de dosis de los componentes 1 y 2 del medicamento contra el coronavirus. Esas dosis reforzarán, junto a las llegadas durante la semana anterior, el Plan de Vacunación contra el coronavirus que lleva adelante el Gobierno Nacional.

En tanto, el Gobierno nacional informó que “esta madrugada partirá hacia Moscú un vuelo de Aerolíneas Argentinas que traerá dosis 1 y 2 de Sputnik V y el primer lote de su principio activo para comenzar la producción en el país”.

La llegada de vacunas a Ezeiza
La llegada de vacunas a Ezeiza


La llegada de vacunas a Ezeiza

Es la vigesimocuarta operación que realiza la empresa de bandera en busca de inmunizaciones contra la Covid-19, y el primero que traerá el principio activo para que pueda comenzar a producirse la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya en el Laboratorio Richmond de la Argentina.

Esta firma farmacéutica, ubicada en el partido bonaerense de Pilar, llevará adelante la formulación, filtrado y envasado con el fin fortalecer el Plan Estratégico de Vacunación que despliega el Gobierno nacional en todo el país y ampliar su acceso en América Latina.