Covid: una provincia puso fuertes multas por no usar barbijo en la calle

·1  min de lectura
En Neuquén, la gente que no usa tapabocas es multada con 25 mil pesos
En Neuquén, la gente que no usa tapabocas es multada con 25 mil pesos

64 personas deberán pagar 25 mil pesos cada una por no usar barbijo. Esto ocurre en Neuquén. En esa provincia, por la resolución 328 que firmó la ministra de Gobierno, Vanina Merlo, rige como infracción la circulación en la vía pública sin tapabocas. El objetivo es concientizar para evitar la propagación del coronavirus.

El dinero recaudado por las multas será destinado a la emergencia sanitaria. Las actas fueron labradas entre el 15 de mayo y el 3 de junio. El artículo 2 del decreto provincial 478 establece sanciones para los que incumplan con la obligación del “uso de protectores faciales de distinto tipo, incluso de fabricación personal”.

Coronavirus: confirman 347 muertes y 16.415 nuevos casos en las últimas 24 horas

La multa aumentó cinco mil pesos en un mes. En mayo, el costo era de 20 mil pesos por persona.

De acuerdo a lo que informó el gobierno de Neuquén, la localidad que tuvo mayor cantidad de infracciones fue la ciudad capital con 29, seguida por Las Lajas con siete actas labradas, y Senillosa con cinco.

También, la Policía infraccionó a personas en los municipios de San Patricio del Chañar, Añelo, Zapala, Rincón de los Sauces, Picún Leufú, Villa El Chocón, San Martín de los Andes, Plottier, Buta Ranquil y Chos Malal.

Las personas que fueron multadas tienen un plazo de 24 horas para hacer el descargo vía correo electrónico a la casilla descargoinfraccionpolicia@neuquen.gov.ar.

Una vez cumplido ese trámite o vencido el plazo, el ministerio de Gobierno y Seguridad emite un acto administrativo de aplicación de la sanción pecuniaria y el talón de pago voluntario, que deberá ser abonado en cualquier sucursal del Banco Provincia del Neuquén (BPN).

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.