Baja de contagios: Daniel Gollan aseguró que “la Provincia sigue sin casos de la variante Delta”

·2  min de lectura
Conferencia sobre situación epidemiológica de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco jefe de Gabinete; Daniel Gollan, Ministro de Salud
.la Plata: 22/06/2021
foto: Eva Cabrera
Télam Agencia de noticias

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, aseguró hoy que “la provincia de Buenos Aires sigue sin casos de la variante Delta y destacó que las restricciones de regreso a los viajeros y el seguimiento de los correspondientes aislamientos “dan resultado y son claves mientras sigue la vacunación”.

Desde su cuenta de Twitter, el funcionario destacó: ”La Provincia sigue sin casos de la variante Delta. Las medidas para cuidar el regreso de viajeros dan resultado y son claves mientras sigue la vacunación”.

Además, el titular de la cartera sanitaria bonaerense informó que “se están cumpliendo mejor los aislamientos domiciliarios” y que “ayer solo el 5% de los visitados no estaban en sus casas”.

Además, detalló la importancia de los aislamientos para frenar la circulación del virus y sobre todo de las nuevas variantes, como la Delta, que son más contagiosas y virulentas.

“Recordemos que, hasta la semana pasada, el 38% de los viajeros visitados no estaban cumpliendo el aislamiento. Por eso, ante la peligrosidad de la situación, la Provincia implementó la estrategia de alojarlos en hoteles durante cuatro días y tres más en aislamiento domiciliario”, explicó el ministro.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

No relajarse

Por su parte, la subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización del Ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani afirmó hoy que la baja de contagios por coronavirus en el distrito otorga “tranquilidad” pero advirtió que no hay que “relajarse”.

“La baja de casos y el avance en el plan de vacunación nos da tranquilidad, pero no podemos relajarnos. Es cierto que todo lo que está haciendo el Estado está dando sus resultados”, afirmó la funcionaria en declaraciones a Radio Provincia.

Covid-19: la explicación de los científicos ante muertes de vacunados

Ceriani precisó que se está “cerca de alcanzar las siete millones de personas vacunadas, sobre un total de nueve millones de inscriptos” e indicó que “a este ritmo, quizás se completará a todos los anotados” en el Plan Vacunate.

Consultada sobre la efectividad de la combinación de vacunas, Ceriani adelantó: “Se está haciendo un estudio desde Nación y del cual la Provincia forma parte. Nos interesa además de la gestión, producir conocimiento porque se conoce poco y estamos atravesando una situación inédita”.

Posteriormente, se refirió al ingreso de las personas que viajaron al exterior y manifestó que “todas las medidas tienen que ver con cuidar a la gente para que circule la variante Delta en el país”.

“Tenemos que garantizar que cumplan el aislamiento, muchas no lo hicieron cuando efectuamos los controles”, explicó.

Agencia Télam

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.