Covid. Daniel Arroyo: “Si es necesario, tomaremos otras medidas económicas adicionales”

·1  min de lectura
Daniel Arroyo
Santiago Filipuzzi

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, advirtió esta mañana que “la situación en el país es crítica en términos sanitarios” y no descartó que las medidas de restricción de actividades que hoy rigen para la región metropolitana y ciertas zonas del país se repliquen en otras ciudades. “Hasta ahora estaba todo pensado para el AMBA, pero hay otras regiones que se pueden complicar”, dijo el funcionario.

En diálogo con Futurock, Arroyo dijo que “es evidente que hay circulación comunitaria del virus y que los casos van creciendo”. Y agregó: “Estamos siguiendo el avance de lo sanitario y si es necesario tomaremos otras medidas económicas adicionales”.

Nitazoxanida. Avanzan en el país dos estudios sobre uno de los fármacos que interesa a la OMS

“Nosotros dispusimos un bono de 15 mil pesos para un millón de familias; el pago de 18 mil pesos como parte del salario para empleados formales a través del REPRO, para el cual esta vez se incorporó al pequeño emprendedor; y el aumento del salario mínimo, que es una referencia para seis millones de personas, una parte de las cuales cobra la mitad por el Potenciar Trabajo”, explicó el ministro sobre algunas de las medidas tomadas para mitigar el impacto de ciertas restricciones laborales.