COVID: ¿Cuántas personas se han vacunado en el Reino Unido?

Matt Mathers
·2  min de lectura
<p>Boris Johnson describió alcanzar la meta como una “hazaña extraordinaria” que había requerido “un esfuerzo verdaderamente nacional”  </p> (Getty Images)

Boris Johnson describió alcanzar la meta como una “hazaña extraordinaria” que había requerido “un esfuerzo verdaderamente nacional”

(Getty Images)

El gobierno ha anunciado que ha cumplido su objetivo de dar a todos los que se encuentran en los cuatro grupos de riesgo principales su primera dosis de vacuna COVID -19.

Unas 15 millones de personas, incluidos residentes y trabajadores de residencias de ancianos, trabajadores de la salud de primera línea, personas mayores de 70 años y personas clínicamente extremadamente vulnerables, habían recibido su primer dosis el 15 de febrero, según cifras oficiales.

El primer ministro Boris Johnson describió alcanzar la meta como una "hazaña extraordinaria" que había requerido "un esfuerzo verdaderamente nacional" y afirmó que todos en las cuatro categorías principales en Inglaterra habían recibido su primera inyección.

En febrero, el lanzamiento de la vacuna COVID en el Reino Unido fue el tercero más rápido de cualquier país del mundo, solo detrás de Israel y los Emiratos Árabes Unidos, según Our World in Data.

Sin embargo, existe la preocupación de que no se llegue a algunas personas vulnerables y ancianas, mientras que la aceptación de la vacuna es baja entre algunas comunidades de minorías étnicas y negras.

El 15 de febrero, el secretario de salud, Matt Hancock, anunció que el programa de vacunas se expandirá a la siguiente etapa. Según un plan del gobierno publicado en enero, los siguientes grupos prioritarios son:

  • Todos aquellos de 65 años o más

  • Todas las personas de 16 a 64 años con afecciones de salud subyacentes que las ponen en mayor riesgo de enfermedad grave y mortalidad

  • Todos aquellos de 60 años y más

  • Todos aquellos de 55 años y más

  • Todos aquellos de 50 años y más

Hasta ahora, 15.062.189 personas en todo el Reino Unido han recibido su primera dosis de vacuna y 537.715 han recibido su segunda inyección.

La noticia de que el objetivo de mediados de febrero fue alcanzado se produjo cuando los primeros huéspedes se registraron en un alojamiento designado por el gobierno para la cuarentena del hotel.

Los ciudadanos del Reino Unido e Irlanda y los residentes del Reino Unido que regresen a Inglaterra desde 33 países de la “lista roja” (puntos de acceso con variantes de COVID-19 en circulación) deben permanecer en cuarentena en los hoteles durante 10 días.

Cualquiera que haya estado en una ubicación de alto riesgo debe ingresar a Inglaterra a través de un puerto designado y haber reservado un paquete para permanecer en una de las instalaciones de cuarentena administradas por el gobierno.

Los planes entraron en vigor casi un año después de la primera pandemia. Algunos críticos han acusado al gobierno de actuar con demasiada lentitud en las restricciones para viajar dentro y fuera del país.

Relacionados

Los viajeros deben realizar dos pruebas de COVID-19 después de llegar al Reino Unido bajo reglas de cuarentena más estrictas

Poco probable que variante sudafricana de COVID se convierta en dominante en el Reino Unido, dice el subdirector médico

Coronavirus: Hospitales ingresan a un paciente con COVID- 19 cada 30 segundos en Reino Unido