Covid: un colectivero con factores de riesgo volvió al trabajo con una dosis de la vacuna y murió

·1  min de lectura

El cuerpo de delegados y los trabajadores de la empresa Monsa línea 60 de colectivos lamentaron este martes la muerte por coronavirus del tercer chofer de la compañía, Álvaro Pío Santillán, y explicaron que ese empleado había sido licenciado por integrar el grupo de riesgo y que se había reintegrado a sus tareas luego de recibir la primera dosis de una vacuna.

Un documento de los representantes de base gremiales explicó que Santillán “se contagió de coronavirus y contrajo neumonía, por lo que falleció poco después en el Sanatorio Güemes”, y que fue el tercer trabajador de la línea muerto en pandemia.

Fue al cajero automático y descubrió que le habían depositado US$1000 millones

“La primera semana de abril último, y por presión de las cámaras empresarias, se emitió la resolución conjunta 4/21 de las carteras de Salud y Trabajo, por la que los trabajadores mayores de 60 años y los grupos de riesgo debieron retomar las tareas luego de recibir la primera dosis de la vacuna contra el virus”, expresaron.

Además, enfatizaron: “Los delegados y los trabajadores de Monsa línea 60 rechazan esa medida, pero hasta ahora no obtuvieron respuestas. Desde el inicio de la pandemia el personal aplicó protocolos propios, presentó denuncias, exigió que se reforzaran las medidas sanitarias y cortó puentes de forma coordinada con otras líneas para demandar su inclusión en el plan de inmunización. Pero no hubo hasta hoy respuestas satisfactorias”.

Coronavirus: la despedida de Fernando Iglesias a Horacio González

Para los delegados de base, el fallecimiento de Santillán, el tercero en la empresa, “no fue una desgracia sino el resultado de una política sanitaria deficiente que arriesga la salud”.

Por último, exigieron la aplicación de protocolos estrictos, que se dispense al personal de riesgo y que se incluya a los trabajadores de la actividad en el plan de vacunación.

Con información de Télam

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.