Covid en la Ciudad: abren centros de testeos para alumnos y garantizan las clases presenciales

·2  min de lectura
La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, dijo que podrán realizarse las pruebas de coronavirus estudiantes que tengan síntomas o aquellos que pertenezcan a burbujas que se cerraron por contagios dentro de las mismas
Ricardo Pristupluk

A los seis centros dispuestos para el testeo específico de los docentes, se sumarán ahora en la ciudad de Buenos Aires cuatro lugares exclusivos para que los estudiantes puedan realizarse pruebas de coronavirus, de acuerdo a lo que confirmó la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña.

Esta medida se enmarca en la intención del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta de mantener la presencialidad en las aulas, al considerar que las mismas no son foco de contagios y pese a que el presidente Alberto Fernández sostiene que las ciudades bajo alerta epidemiológica deben suspender la concurrencia a los colegios. En la Capital hoy retomaron la asistencia en las escuelas los estudiantes de nivel inicial y primario, y de educación especial.

Coronavirus en la Argentina: ¿Por qué no se aplican todas las vacunas que se distribuyen?

La semana que viene seguimos de la misma manera que hasta ahora, con presencialidad en jardín y primaria -que la mayoría tiene oferta de todos los días, todos los chicos, al menos una jornada simple- y en secundaria sigue combinado entre presencial y virtual para primero y segundo año, y virtual a partir del tercer año hasta el último”, confirmó Acuña, en cuanto a cómo se mantendrá el esquema escolar para la semana que comienza el lunes 7 de abril, durante una entrevista para CNN Radio.

Centros de testeos para estudiantes

A su vez, en cuanto a los nuevos centros específicos de testeos para estudiantes, la funcionaria anunció: “Estamos habilitando cuatro espacios específicos donde las familias, ante el primer síntoma, sin necesidad de tener que ir al médico, lo lleven [al niño o al joven] directamente. Se pueden hacer ahí los testeos e identificar en el día, rápidamente, si es Covid o si son estos resfríos o virus de invierno que suelen tener los chicos”.

Alberto Fernández: “Los distritos con clases presenciales están jugando con fuego y el fuego va a quemar a la gente”

Los sitios de pruebas de Covid-19 estarán dispuestos en La Rural -entrada peatonal por Avenida Santa Fe 4201 y entrada vehicular por Avenida Sarmiento 2704-; en Costa Salguero -entrada vehicular por Avenida Costanera Rafael Obligado 1221-; en Avenida Corrientes 6094, en Villa Crespo; y en Eva Perón y Achával, en Parque Chacabuco.

Quiénes se podrán testear

De acuerdo a lo informado por el gobierno porteño podrán realizarse las pruebas en dichos centros estudiantes de seis años o más que no posean factores de riesgo, con turno previo.

“Son para testear a niños con síntomas, o en aquellos casos donde la burbuja se cierra”, detalló la ministra de Educación y, en cuanto a esto último, contó: “Hay familias que se preocupaban si los chicos eran asintomático y llevaban el virus a la familia. En esas circunstancias, para que se queden tranquilos, también pueden llevar a los chicos a testearse a esos cuatro lugares”.

Transición 2019: Alberto Fernández reveló supuestos consejos que le dio Mauricio Macri

La funcionaria indicó que, en este último caso, es recomendable que los niños se testeen entre siete a diez días luego del contacto estrecho y destacó que la Ciudad “es es el único lugar de la Argentina” que aplica esta metodología de destinar lugares específicos para testear a niños de seis años en adelante.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.