Anuncios

Covid. Carla Vizzotti anunció que el 21 de mayo llegarán al país 861.000 vacunas de AztraZeneca que serán utilizadas como segundas dosis

La ministra de Salud de la Nación aseguró se usarán las vacunas de Sinopharm, AstraZeneca y Sputnik V
Ministerio de Salud

Para llevar tranquilidad a la población, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseveró hoy que “todas las personas van a completar su esquema de vacunación” contra el coronavirus (Covid-19), que contempla la aplicación de dos dosis. La funcionaria nacional detalló que el plan completo se dará tanto con las vacunas Sinopharm, como con las AstraZeneca que llegan a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las de Sputnik V.

Vizzotti especificó que el 21 de mayo próximo llegarán al país 861.000 dosis de AstraZeneca que serán utilizadas como segundas dosis para las personas que estén cursando el tiempo estipulado ara recibirlas.

La Unión Europea anuncia que está “lista” para hablar sobre liberar las patentes de las vacunas contra el coronavirus

Hasta esta semana, el 62% de la población argentina de entre 60 y 69 años recibió al menos una dosis de alguna de las vacunas; para la franja etaria de entre 70 y 79 años, el 81%; y para los mayores de 80, el 84%, según informó la cartera sanitaria.

Ayer, se registró un pico de 663 muertos por coronavirus en un día en la Argentina. Es la cifra más alta de decesos desde que comenzó la pandemia. La cartera sanitaria nacional informó, además, que 5342 personas permanecían internadas en unidades de terapia intensiva (UTI) con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 68,2% en el país y del 75,9% en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

Patentes: qué dijo Alberto Fernández tras el gesto de Joe Biden para “liberar” vacunas

Situación epidemiológica en la Ciudad

En las últimas 24 horas se sumaron 2650 nuevos casos de infectados entre los vecinos porteños y 60 fallecidos, lo que elevó a 350.847 el total de contagiados y a 8356 los muertos por la pandemia. De acuerdo con el reporte de la situación sanitaria, la ocupación de camas UTI en el sistema público de salud es del 84%.

De acuerdo a la información oficial, en el sistema de salud público solo quedan disponibles 80 camas de terapia intensiva sobre un total de 500, ya que están ocupadas 420 plazas; mientras que un mes atrás, el sistema de Salud local reportaba una ocupación de camas de terapia intensiva del 35,1%. El reporte de esta mañana agregó que, en los casos moderados, la ocupación es de 44,2% (663 sobre 1500 disponibles) y en los leves, de 10,6% (530 sobre 5000).