Covid: Carla Vizzotti analizará con sus pares de todo el país la situación de la pandemia

·1  min de lectura
Conferencia de prensa de la ministra de Salud, Carla Vizzotti
Ministerio de salud

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, presidirá hoy en San Luis una nueva sesión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), de la que participarán sus pares de las 23 provincias y de la ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de analizar la gestión de la pandemia de Covid-19. En el encuentro, que comenzará a las 9, se tratará el plan de aperturas, el monitoreo de los indicadores fijados por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la situación de la variante delta, además del plan estratégico de vacunación, el cronograma de arribo de nuevas vacunas y la inmunización en adolescentes, indicaron fuentes oficiales.

Durante este encuentro que continuará mañana, se presentará también el Plan Nacional de Calidad en Salud, los avances del Plan Nacional de Talento Humano (ingreso y acreditación de residencias), el proyecto de reglamentación de la Ley de Chagas y la implementación de las leyes de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia (De los 1000 Días).

Así fue la violenta reacción de un hombre luego de que le pidieran que use barbijo en el Aeropuerto de Miami

La reunión se desarrollará en el complejo de edificios gubernamentales Terrazas del Portezuelo, en San Luis capital, donde la ministra de Salud de esa provincia, Silvia Sosa Araujo.

Según la Sala de Situación Nacional, la Argentina registra un descenso constante del número de casos con esta enfermedad desde hace 13 semanas, mientras se acelera la vacunación contra el Covid-19: el 60,3% de toda la población tiene una dosis de vacuna, mientras que el 83,6% de los mayores de 18 años inició su esquema de vacunación y el 30% de la población general ya tiene esquema completo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.