Por COVID, cancelan mundial de mujeres sub18 por segundo año

·1  min de lectura

La Federación Internacional de Hockey sobre Hielo canceló el mundial de mujeres sub18 por segundo año consecutivo debido a preocupaciones por el COVID-19, una decisión que generó duras críticas una vez que el campeonato mundial junior para hombres hockey inicia este fin de semana.

La Federación anunció el viernes que los torneos programados para iniciar en enero han sido cancelados ante la rápida propagación de la variante ómicron.

El mundial sub18 se llevaría a cabo del 8 al 15 de enero en Suecia. Es el segundo año en fila que el torneo es cancelado, luego que el evento de 2021 fue suspendido por la pandemia.

Las noticias sobre la cancelación se da dos días antes que el campeonato mundial junior para hombres dé inicio en Canadá.

La Federación “ha priorizado/ayudado a los eventos de máxima división para hombres durante la pandemia pero los eventos de máxima división para mujeres —cancelados de nuevo. INACEPTABLE”, tuiteó la estrella estadounidense de hockey Kendall Coyne Schofield. “Resuelvan cómo realizar el Mundial Sub18 de forma segura esta temporada, de la misma forma que el Sub18 de hombres y el #WorldJuniors. Estas jugadoras también MERECEN jugar”.

Hayley Wickenheiser, miembro del Salón de la Fama de Hockey, cuestionó las razones planteadas por la Federación para la cancelación del torneo mundial Sub18 de mujeres.

“No tiene nada que ver con la seguridad, si pueden realizarlo (el torneo de hombres)”, escribió en Twitter. “Cuando hay voluntad siempre hay una manera. Yo cuestiono la parte de la ‘voluntad’”.

“Decepcionada. No. ¡INDIGNADA!”, tuiteó por su parte la Asociación de Jugadoras Profesionales de Hockey. “Estas mujeres merecen algo mejor. Otra vez”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.