COVID: Brasil registra casi 100 mil nuevos casos y cerca de 3 mil muertes en el último día

·2  min de lectura
Los contagios se han disparado nuevamente en los últimos días (Getty Images)
Los contagios se han disparado nuevamente en los últimos días (Getty Images)

Brasil vivió una nueva jornada negra a consecuencia de la pandemia de COVID-19. El miércoles, el Ministerio de Salud reportó 95.367 nuevos casos de coronavirus y 2.997 decesos relacionados con esta enfermedad.

La cantidad de muertes confirmadas son la mayor cifra registrada desde el pasado 29 de abril, cuando perdieron la vida 3.001 personas por el virus SARS-CoV-2. Asimismo, los nuevos contagios del miércoles son el tercer número más alto contabilizado desde el inicio de la crisis sanitaria en el país.

Según datos de la agencia Reuters, actualmente Brasil promedia 71.000 contagios diarios, alrededor del 92% del pico de casos que se registró a finales de marzo y que comenzó a colapsar el sistema sanitario del país.

De acuerdo a un reporte de Imperial College de Londres, la transmisión de coronavirus en Brasil se ha comenzado a disparar. La tasa de contagio se ubica en 1.07 en este momento, que equivale a que 100 personas contagien el virus a otras 107.

En medio de este repunte de casos, el estado brasileño más afectado por la pandemia, Sao Paolo, confirmó que existen 19 variantes de coronavirus en circulación en su territorio. La variante conocida como Gamma, y encontrada por primera vez en Manaos, es la que prevalece en los contagios con un 89.9%, según información del Instituto Butantan.

Sao Paolo ha reportado más de 3.5 millones de contagios, cifra más alta que la registrada en todo México, y 119.905 muertes. La Secretaría de Salud de ese estado aseguró que los casos han caído en casi un 6% en la última semana, pero las hospitalizaciones han subido un 2.6% en el mismo periodo de tiempo.

Mientras Brasil se dirige a lo que parece ser una nueva ola de casos, la campaña de vacunación en esta nación sudamericana se ha comenzado a agilizar. Hasta este día se han aplicado más de 81.5 millones de dosis de la inoculación contra el coronavirus.

Leer más: Bebés mueren de Covid en Brasil cuando una ‘catástrofe humanitaria’ golpea el país

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Brasil es el tercer país con el mayor número de contagios en todo el mundo al totalizar más de 17.6 millones. Asimismo, es la segunda nación con la cifra más alta de decesos por COVID-19 con 493.693.

Relacionados

Covid puede conducir a la aparición de “superhongos” en Brasil, dicen científicos

Brasil reporta 52 casos de COVID-19 por la Copa América

Jair Bolsonaro es multado por no usar cubrebocas en un evento de motociclistas

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.