La covid sigue a la baja en Cuba con 3.396 nuevos casos diarios

·1  min de lectura

La Habana, 8 oct (EFE).- Cuba contabilizó este viernes 3.396 nuevos casos de covid-19, medio millar menos que en la jornada precedente, lo que confirma la tendencia a la baja de los contagios en el país tras el letal rebrote del verano.

El número de fallecidos diarios con la enfermedad fue de 39, la misma cifra que el jueves, que queda lejos de los datos registrados semanas atrás rozando el centenar.

Desde el comienzo de la pandemia, en marzo del año pasado, el total de contagios es de 911.337 y las muertes suman 7.781, según el parte diario del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Se encuentran como pacientes activos de la enfermedad en hospitales, centros de aislamiento y domicilios particulares de la isla 19.493 personas: 91 en estado crítico, 229 graves y el resto con evolución clínica favorable.

Por provincias, la occidental de Pinar del Río (766) y la central Camagüey (398) acumularon el mayor número de casos, mientras en La Habana, el territorio más poblado de la isla, solo se registraron 223.

De los 11,2 millones de cubanos, más de 5,8 millones han completado el esquema de vacunación de tres dosis necesarias de las vacunas cubanas Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus.

Cuba no es parte del mecanismo Covax creado por la Organización Mundial de la Salud para que las naciones de ingresos medios y bajos accedan a las vacunas, ni tampoco las ha comprado en el mercado internacional.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.