Por Covid, aumentan servicios funerarios en panteón de SLP

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., agosto 20 (EL UNIVERSAL).- Con la tercera ola de contagios y el incremento paulatino de muertes de personas que contrajeron Covid-19, en el panteón municipal de San Luis Potosí Milpillas los servicios funerarios aumentaron luego de meses en los que a la semana se realizaba al menos un servicio; al día de hoy se llegan a inhumar hasta tres cuerpos diarios.

El director de Servicios Municipales del ayuntamiento de la capital potosina, José Luis Zamora, indicó que con el crecimiento de servicios funerarios, actualmente quedan disponibles sólo 20 fosas de las 300 que se han cavado en el cementerio.

Destacó que se tiene planteado realizar otras 40 fosas para atender las posibles nuevas solicitudes de inhumación de personas que murieron por complicaciones derivadas del coronavirus; sin embargo, será hasta la próxima semana cuando se puedan cavar ya que, dijo, al día de hoy no cuentan con recursos necesarios para contratar la máquina que se requiere.

Aunque desde hace poco más de un mes que inició operaciones el crematorio municipal que se ubica en Milpillas, el director de Servicios Municipales comentó que las personas han optado por inhumar los restos de sus familiares en vez de realizar una cremación.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.