COVID: Aumenta a 4 los estados en semáforo verde; hay 24 en amarillo

·1  min de lectura

Cuatro estados se encuentran en el nivel de menor riesgo por COVID-19: Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa y Chiapas se mantendrán en semáforo verde desde el próximo 20 de septiembre y hasta el 3 octubre.

La Secretaría de Salud reportó este viernes que la epidemia se redujo 13% en la última semana.

Lee: México registra 3 mil 754 nuevos casos de COVID; epidemia se concentra en jóvenes

A los estados en amarillo – riesgo medio – se sumaron 11, con lo que solo cuatro permanecen en riesgo alto por COVID: Tamaulipas, Tabasco, Colima y Morelos.

Los estados que permanecerán en amarillo los siguientes 15 días serán: Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Guanajuato y Aguascalientes.

También están San Luis Potosí, Querétaro, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Quintana Roo, Campeche y Yucatán.

Entérate: Menores de edad de Nuevo León serán vacunados contra la COVID en Texas

De acuerdo con la Secretaría de Salud, 10 entidades acumulan el 66% de todos los casos registrados en el país: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí.

De estas, solo Tabasco se encuentra en semáforo naranja.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo COVID: Aumenta a 4 los estados en semáforo verde; hay 24 en amarillo apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.