Covid sigue al alza en San Luis Potosí

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., junio 23 (EL UNIVERSAL).- El Comité Estatal para la Seguridad en Salud de San Luis Potosí informó que los casos de infección por Covid-19 en la entidad potosina siguen al alza, pues este 23 de junio se contabilizaron 202 contagios nuevos y cero defunciones.

Los casos positivos al virus SARS-CoV-2 corresponden a 118 mujeres y 84 hombres, de los que destacan el caso de un menor de ocho meses de edad y 114 personas que cuentan con esquema completo de vacunación.

A 27 meses del inicio de la contingencia sanitaria en el estado, se han acumulado un total de 185 mil 220 contagios y siete mil 556 defunciones.

Los casos de infección no es lo único que ha incrementado en la entidad potosina, ya que al corte hospitalario de este jueves, en la zona metropolitana de San Luis se registró una ocupación del 4% en camas generales y de un 3% en camas con intubación. En el caso de Ciudad Valles, se registró una ocupación del 3% de ventiladores mecánicos.

La dependencia detalló que se mantienen ingresados en una Unidad Covid un total de 13 potosinos y potosinas, de los cuales cinco se mantienen en condición estable, cuatro en estado de gravedad y cuatro más bajo ventilación asistida.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.