Covid en Buenos Aires: Fernán Quirós habló sobre los lugares en los que es “deseable” continuar con el uso del tapabocas

·1  min de lectura
Conferencia de prensa de Fernán Quirós sobre la situación sanitaria en CABA
Conferencia de prensa de Fernán Quirós sobre la situación sanitaria en CABA - Créditos: @Captura

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, anunció formalmente este jueves que el uso de barbijo ya no es obligatorio en los lugares cerrados de la Ciudad de Buenos Aires, tal como lo anticiparon ayer a LA NACION fuentes del gobierno capitalino. Aún así, describió como “deseable” mantener la protección en determinados espacios para prevenir posibles contagios.

Durante la conferencia de prensa semanal sobre la situación sanitaria, el ministro informó que la Capital Federal lleva más de 14 días con “descenso sistemático de los casos” de Covid. “La cuarta ola de Ómicron en la Ciudad está completando su recorrido”, sostuvo y agregó: “Y por eso hemos tomado la decisión de pasar de la condición del uso de barbijo obligatorio a recomendado en los interiores. Eso significa que seguimos recomendando el uso de barbijo en los interiores mal ventilados donde uno está mucho tiempo, pero las personas tendrán la autonomía para decidir”.

Tras ello, remarcó: “Lo que nosotros decimos es: sería deseable que todos, sobre todo cuando entran en lugares cerrados mientras completamos el período invernal, usen el barbijo”.

Noticia en desarrollo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.