Por Covid, acuerdan que no haya concentración obrera, el 1 de mayo

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 7 (EL UNIVERSAL).- El pleno de dirigentes del Congreso del Trabajo acordó suspender por segundo año consecutivo, la tradicional concentración obrera en el Zócalo de la CDMX para conmemorar el Primero de Mayo.

El presidente del CT, Reyes Soberanis y el líder del Sindicato Ferrocarrilero, Víctor Flores Morales informaron sobre la cancelación de la manifestación y precisaron que el acuerdo obedece al compromiso y la necesidad de salvaguardar la salud de los más de 15 millones de trabajadores que representan las federaciones, confederaciones y sindicatos nacionales agrupados en el Congreso del Trabajo.

Por su parte, Reyes Soberanis adelantó que analizan dar a conocer el próximo 1 de mayo un posicionamiento firme, de unidad y compromiso de lucha obrera en favor de los trabajadores asalariados de México.

En tanto, Víctor Flores explicó que la emergencia sanitaria en el país no ha sido superada por lo que en abierto acatamiento a las disposiciones del Gobierno Federal en material de salud pública, el CT no llevará a cabo la tradicional "Parada Obrera" en el Zócalo de la CDMX, la cual reunía a más de 100 mil personas en el Día Internacional del Trabajo.

La decisión anterior, se dio en el marco de la toman de protesta de la nueva dirigencia para el periodo 2021-2023.

En ella se reunieron más de 55 líderes sindicales nacionales que representan a cerca de 15 millones de trabajadores asalariados de todas las ramas de la producción en México.

También asistieron los diputados federales por Morena, Emanuel Reyes Carmona y Guillermina Alvarado, legisladores por Guanajuato y Nuevo León, respectivamente.