Covid-19: ¿Qué hay de la nueva variante detectada en Francia?

·1  min de lectura

En diciembre pasado, un centro de investigación del sur de Francia anunció haber descubierto una nueva variante del coronavirus, con 12 personas de la región supuestamente infectadas por la cepa denominada provisionalmente B.1.640.2. El director del establecimiento es el controvertido profesor Didier Raoult.

Detectada por primera vez en pacientes de la comuna de Forcalquier, en la región de los Alpes-de-Alta-Provenza, la variante fue descubierta por los expertos del Instituto Hospitalo-Universitario de Enfermedades Infecciosas (IHU Méditerranée Infection) de Marsella hace casi un mes. En la actualidad se dispone de pocos datos sobre esta variante, sobre todo por el escaso número de casos identificados.

Sublinaje de la variante B.1.640

Esta variante sería de origen camerunés y parece tener 46 mutaciones nuevas. Según los expertos, el paciente cero había vuelto de un viaje a Camerún, pero aún es demasiado pronto para confirmar el origen. También lo es para saber si esta variante es más contagiosa o peligrosa que Ómicron: "Es demasiado pronto para decirlo, la Agencia Regional de Salud (ARS) está llevando a cabo una investigación en Forcalquier para saber más", explicó en diciembre el virólogo Philippe Colson al canal televisivo regional France 3.

"Totalmente normal"

Esta información pasó hasta ahora bastante desapercibida en Francia. Y es que cabe destacar la cantidad de variantes que son descubiertas sin mayores consecuencias.


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.