Los no vacunados tienen 11 veces más posibilidades de morir que los de esquema completo

·2  min de lectura
La vacuna de Moderna tuvo la mayor eficacia contra la hospitalización con un 95 por ciento; luego Pfizer con 80 por ciento; y finalmente Johnson & Johnson con el 60 por ciento
La vacuna de Moderna tuvo la mayor eficacia contra la hospitalización con un 95 por ciento; luego Pfizer con 80 por ciento; y finalmente Johnson & Johnson con el 60 por ciento

Un estudio del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) dado a conocer hoy indicó que las personas completamente vacunadas tuvieron 11 veces menos de probabilidades de morir de Covid-19 y estuvieron 10 veces menos propensas a ser hospitalizadas desde que la altamente contagiosa delta se convirtió en la variante más común del virus.

Los datos provienen de tres nuevos estudios publicados por el CDC que examinaron la efectividad de las vacunas Moderna, Pfizer y Johnson & Johnson contra las consecuencias más severas del coronavirus.

Moderna, con un nivel ligeramente superior

Por razones no del todo claras, los datos de uno de los estudios sugieren que la vacuna de Moderna ofreció un nivel levemente superior de protección en el periodo donde prevaleció la variante delta. Lo resultados de este triple informe se conocen un día después de que el presidente Joe Biden anunciara un nuevo y contundente plan de inmunización que incluye requerimientos a las compañías que empleen a más de 100 trabajadores para que los vacunen o les realicen pruebas semanalmente.

Como hemos visto estudio tras estudio, la vacunación sirve”, afirmó el director del CDC Rochelle Walensky en conferencia de prensa. El primer estudio examinó cientos de miles de casos en 13 jurisdicciones de Estados Unidos entre el 9 de abril y el 19 de junio, antes que delta fuera dominante en el país, y los comparó con datos recopilados entre el 20 de junio y el 17 de julio.

De un periodo al otro, el riesgo de las personas vacunadas de infectarse con covid se incrementó levemente: pasaron de ser 11,1 veces menos propensos a ser infectados frente a los no vacunados, a 4,6 veces menos. La protección contra el riesgo de hospitalización y muerte se mantuvo más estable, pero cayó más entre mayores de 65 años con referencia a los grupos más jóvenes.

El CDC y la Food and Drug Administration (FDA) están evaluando la necesidad de poner vacunas de refuerzo, y es probable que los mayores estén entre los primeros en recibirlas cuando la administración de Biden comience a distribuirlas a fines de este mes.

Uno de los estudios, que evaluó la efectividad de la vacuna entre junio y agosto en más de 400 hospitales, departamentos de emergencias y clínicas de urgencias, examinó la eficacia de cada laboratorio. La vacuna de Moderna tuvo la mayor eficacia contra la hospitalización con un 95 por ciento; luego Pfizer con 80 por ciento; y finalmente Johnson & Johnson con el 60 por ciento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.