Covid-19: Vacuna Pfizer es segura en niños de 5 a 11 años

Covid-19: Vacuna Pfizer es segura en niños de 5 a 11 años
Covid-19: Vacuna Pfizer es segura en niños de 5 a 11 años

Este lunes la farmacéutica estadounidense Pfizer en conjunto con BioNtech dieron a conocer por medio de un comunicado de prensa que el ensayo de 2 / 3 demostró que su respuesta fue positiva en niños de 5 a 11 años además de generar una respuesta de anticuerpos “robusta”.
Este ensayo tuvo como participantes a 2,268 niños dentro del rango de edad especificado anteriormente, tuvieron un regimiento de 2 dosis de la vacuna, siendo administradas con una diferencia de 21 días. La dosis utilizada fue de 10 microgramos a diferencia de la dosis de 30 microgramos utilizada en personas de 16 a 25 años.
Pfizer y BioNtech tienen planeado compartir esta información con la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA), además con la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y otros reguladores en el menor tiempo posible.
La respuesta a dicha dosis inmunitaria fue comparada con los niveles neutralizantes de anticuerpos que recibió el grupo etario de 16 a 25 años, una vez obteniendo los resultados de los menores se compararon bien por lo que Pfizer lo considera como una fuerte respuesta inmunitaria.
Aunado a estas dosis, la farmacéutica añadió que los efectos secundarios presentados en los niños fueron comparables a los que los mayores de 16 años tuvieron, siendo estos los que recibieron una cantidad mayor de la vacuna.

VIDEO RELACIONADO: Luigi Lupi habla sobre sus cursos de barista en México y su importancia