Covid-19: vacuna J&J genera inmunidad por 8 meses y protege contra variante Delta, según estudio

·2  min de lectura

LA FARMACÉUTICA Johnson & Johnson anunció que su vacuna contra covid-19 genera “una actividad fuerte y persistente contra la variante Delta de rápida propagación y otras altamente prevalentes Variantes virales del SARS-CoV-2”.

Además, informó por medio de un comunicado que “los datos mostraron que la durabilidad de la respuesta inmune duró al menos ocho meses”. Los resúmenes de estudios preimpresos se han enviado el viernes pasado a bioRxiv.

“Los estudios recientemente anunciados refuerzan la capacidad de la vacuna Johnson & Johnson para ayudar a proteger la salud de las personas en todo el mundo”, dijo Paul Stoffels, vicepresidente del Comité Ejecutivo y director científico de Johnson & Johnson.

“Creemos que nuestra vacuna ofrece una protección duradera contra covid-19 y provoca una actividad neutralizante contra la variante Delta. Esto se suma al sólido conjunto de datos clínicos que respaldan la capacidad de nuestra vacuna de inyección única para proteger contra múltiples variantes preocupantes”.

No te pierdas: Variante Delta nos ha llevado a un momento muy peligroso de la pandemia: OMS

Agregó que: “Los datos actuales de ocho meses estudiados muestran que la vacuna Johnson & Johnson de una sola dosis genera una fuerte respuesta de anticuerpos neutralizantes que no disminuye; más bien, observamos una mejora con el tiempo. Además, observamos una respuesta inmune celular persistente y particularmente robusta y duradera”.

Los datos mostraron que la vacuna de inyección única de Johnson & Johnson provocó una actividad de anticuerpos neutralizantes contra la variante Delta “a un nivel incluso más alto que lo que se observó recientemente para la variante Beta (B.1.351) en Sudáfrica”.

En el ensayo ensemble, la vacuna covid-19 de dosis única de Johnson & Johnson fue 85 por ciento efectiva contra enfermedades graves / críticas y demostró protección contra la hospitalización y la muerte.

La vacuna fue consistentemente efectiva en todas las regiones estudiadas a nivel mundial, “incluso en Sudáfrica y Brasil, donde hubo una alta prevalencia de variantes Beta y Zeta (P.2) de rápida aparición durante el período de estudio”, informó en su comunicado la farmacéutica. N

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.