Covid-19 "tumbó" 50% el mercado inmobiliario en Veracruz

·1  min de lectura

VERACRUZ, Ver., noviembre 4 (EL UNIVERSAL).- El mercado inmobiliario de Veracruz se contrajo casi 50% tanto en rentas como en ventas debido a las medidas impuestas para contener el Covid-19. Fender Acher, líder del sector, explicó que a causa de la crisis económica, la renta de vivienda cayó de 20 mil a 10 mil pesos mensuales. "El golpe a la economía llegó de un día a otro, no sólo en México sino en todo el mundo, tomando desprevenidos a inversionistas, trabajadores, comerciantes y empresarios", expuso.

El también director general del grupo empresarial Acher Group dijo que la afectación al sector inmobiliario obligó a los bancos a mantener las tasas de interés entre un 7% y 8% para incentivar el mercado, cuando años atrás eran tasas de entre 11% y 15%. "Es una señal clara de desesperación por que fluya la economía. Mientras unos sectores se vieron fuertemente sacudidos por esta situación, otros estaban entrando en repunte; un ejemplo claro es el e-commerce, que se adelantó al menos 10 años a nivel global", señaló.

Otros negocios convencionales que debieron adaptarse, dijo, son el derecho y los bienes raíces, que se han combinado con el e-commerce para ofrecer servicios como ventas, inversiones y contratación de profesionales en línea. "Definitivamente no fuimos los únicos; a lo largo de todo el país, un puñado de empresas y negocios lograron identificar estas oportunidades para crecer”, destacó.