El COVID-19 no da tregua en Rusia: bate récord de contagios

·1  min de lectura
Un paciente con COVID-19 visto a través de una puerta de vidrio decorada con pegatinas navideñas, en la UCI del hospital clínico regional 1, en Krasnodar, en el Sur de Rusia, el 2 de noviembre de 2021. (AP Foto/Vitali Timkiv)

MOSCÚ (AP) — Los casos de COVID-19 batieron un nuevo récord el sábado en Rusia mientras el país lucha por contener la ola de infecciones que comenzó hace más de un mes.

La agencia nacional contra el coronavirus reportó el sábado 41.335 nuevos contagios en las últimas 24 horas, por encima del anterior récord diario de 40.993 del 31 de octubre. Otras 1.188 fallecieron por COVID-19, siete menos que su máximo histórico alcanzado en la víspera, agregó.

Las autoridades señalan que la baja tasa nacional de vacunación es un factor clave en el importante aumento de las infecciones que comenzó a mediados de septiembre. Según la agencia, alrededor de 57,2 millones de personas han completado la pauta de vacunación, el equivalente a menos del 40% de sus 146 millones de habitantes.

El mes pasado, el presidente Vladimir Putin ordenó un periodo no laborable entre el 30 de octubre y el 7 de noviembre y autorizó a los gobiernos regionales a ampliarlo si fuese necesario. Varias regiones, incluyendo Novgorod en el noroeste; Tomsk en Siberia; Chelyabinsk en los Montes Urales y Kursk y Bryansk, al suroeste de Moscú, lo prorrogaron hasta finales de la próxima semana.

El alcalde de Moscú dijo que la situación en la capital se había estabilizado lo suficiente como para que la población regrese al trabajo el lunes.

Rusia ha registrado más de 8,75 millones de casos confirmados y 245.635 muertes desde el inicio de la pandemia, de acuerdo con la agencia, que contabiliza solo los decesos atribuidos directamente al virus.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.