Covid-19 no da tregua a México y registra nuevo máximo con 44 mil 293

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 14 (EL UNIVERSAL).- La ola de contagios de Covid-19 no da tregua a México pues este viernes registró un nuevo máximo de casos para un día en lo que va de la pandemia con 44 mil 293, de acuerdo con cifras de la Secretaría de la Salud.

La marca anterior se había registrado el miércoles pasado cuando el país sumo 44 mil 187 casos en un día. Con la cifra reportada este viernes, es la cuarta ocasión en casi una semana que se toca un nuevo pico, en medio de una ola de infecciones atribuida por especialistas a la variante ómicron que también eleva los contagios por todo el mundo.

En total y hasta el momento, México tiene registrados oficialmente 4 millones 302 mil 069 casos de Covid desde que inició en el país la dispersión de la enfermedad.

En cuanto a muertes, la Secretaría de Salud federal reportó 195 personas más fallecidas por la enfermedad respiratoria. Hasta este viernes el número total de muertos por el Covid-19 en México suma 301 mil 107 fallecimientos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.