Covid-19: tenista Djokovic se convierte en modelo a seguir de grupos antivacunas

·2  min de lectura

Un juez ordenó liberar al tenista Novak Djokovic del centro de detención en que estaba por querer jugar en Australia sin vacunarse contra covid-19.

La lucha de Novak Djokovic contra su deportación de Australia por su situación sanitaria ya tiene el apoyo de grupos antivacuna. El líder mundial del tenis salió libre este lunes del centro de retención donde fue recluido tras su llegada la semana pasada a Melbourne.

La noticia fue recibida con alegría por grupos y personas que han declarado su oposición o su escepticismo a las vacunas contra covid-19.

“Renueven el visado de Novak. No a los pasaportes vacunales. Fin de la segregación médica”, se podía leer en algunas pancartas de manifestantes que apoyaron al deportista fuera del centro de retención.

Un grupo anticonfinamiento, Reignite Democracy Australia, se preguntó si Djokovic no era el “modelo de esperanza” en el combate contra las vacunas.

Entre otras personalidades que expresaron su apoyo a Djokovic está Craig Kelly, un político antivacunas que, en Telegram, se “disculpó” ante el tenista en nombre de Australia.

En las redes sociales han proliferado los hashtags #FreeNovak (Libertad para Novak) y #IStandWithNovak (Apoyo a Novak), pero también esas redes han sido vectores para difundir informaciones falsas sobre la vacunacion o teorías complotistas.

Lee: EU reduce a 5 meses aplicación de dosis de refuerzo de Moderna

Fotos del fundador de Microsoft Bill Gates y de los tenistas Rafael Nadal y Roger Federer han circulado sugiriendo que el trío forma parte de una conspiración vacunal.

“Quiero quedarme e intentar participar en el Open de Australia”, declaró este lunes en su cuenta de Twitter Novak Djokovic.

“Estoy feliz y agradecido por el hecho de que el juez haya revocado la anulación de mi visado. Pese a todo lo que ha pasado, quiero quedarme e intentar participar en el Open de Australia. He venido aquí a disputar uno de los más importantes torneos ante espectadores increíbles”, escribió.

Tras la liberación, la prensa serbia dijo que el tenista le ganó a Australia. “Para felicidad de todos aquellos que han salido a las calles, que, en todos los rincones del mundo, le han ofrecido su apoyo, Novak Djokovic ganó en Australia, como hace siempre”, afirma el diario Blic.

No te pierdas: En adultos completamente vacunados la muerte por covid-19 es ‘muy rara’: estudio

Djokovic “derrotó a Australia”, afirma el diario Vecernje Novosti, recordó sin embargo que “nada ha terminado”. Ya que el gobierno australiano puede todavía decidir la expulsión del jugador serbio.

La victoria judicial de Djokovic también fue celebrada por los habitantes de la capital, que verían mal que el gobierno australiano expulse al deportista. N

También lee: Fracaso ‘catastrófico’ de países ricos en equidad para reparto de vacunas, denuncia AI

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.