Covid-19: el senador Eduardo Costa recibió el alta de internación

·1  min de lectura
El senador Eduardo Costa había experimentado una mejoría la semana pasada
El senador Eduardo Costa había experimentado una mejoría la semana pasada

El senador nacional por Santa Cruz Eduardo Costa recibió este mediodía el alta de su internación en el sanatorio porteño Los Arcos, por una neumonía bilateral que contrajo tras ser diagnosticado de coronavirus a fines de marzo último, informaron fuentes cercanas.

”El senador nacional Eduardo Costa recibió hoy el alta del sanatorio Los Arcos”, comunicaron a Télam desde el equipo de prensa del legislador de la Unión Cívica Radical que integra el bloque de Juntos por el Cambio. Costa (59) había sido trasladado a Buenos Aires el domingo 11 de abril, tras dos días de internación en el Hospital Regional Río Gallegos, y al empeorar el cuadro de neumonía bilateral que presentaba luego de ser diagnosticado por Covid-19, el 29 de marzo.

Restricciones por el coronavirus en la Ciudad: las nuevas medidas que estudia el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta

Apenas ingresado al sanatorio porteño fue evaluado e intubado en la unidad de terapia intensiva. De acuerdo a la evolución y buena respuesta al tratamiento, tres días después le sacaron el respirador y recibió “asistencia de cánula nasal” y era tratado con corticoides.

El 15 de abril había pasado a sala común, hasta que hoy obtuvo el alta. El máximo referente opositor en Santa Cruz es además un reconocido empresario en la Patagonia, dueño de la cadena Hipertehuelche, entre otros emprendimientos.