Por Covid-19, Semovi da prórroga por 60 días a trámites de transporte

CIUDAD DE MÉXICO, junio 15 (EL UNIVERSAL).- En cumplimiento de las obligaciones fiscales para prevenir la propagación del Covid-19, la Secretaría de Movilidad (Semovi) capitalina determinó prorrogar 60 días todo tipo de trámites para el transporte público concesionado, además de que, una vez iniciada la tarea, podrán efectuarla de forma digital en la plataforma electrónica de esa dependencia.

Aclaró la institución que dicho plazo comenzó a correr el pasado 1 de junio, por lo que vencerá el próximo 10 de agosto, como quedó establecido en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, donde fue publicado el acuerdo por el que otorgan facilidades administrativas para la realización de trámites vehiculares presenciales.

Dichos trámites son: Autorización y/o revalidación de bases de servicio de taxis y lanzaderas de unidades vehiculares y equipamiento auxiliar; Revalidación de la autorización para la prestación de servicios de transporte de pasajeros en la modalidad de colectivo en ruta fija.

Revalidación de permiso complementario para sitios de servicio público de transporte de carga; Revista Vehicular 2020, de las unidades que prestan el servicio de Transporte de Pasajeros Público Individual; Transporte de Carga Público, Mercantil y Privado, así como de Pasajeros Mercantil y Privado; y Transporte Público Colectivo de Pasajeros de Ruta no incorporado a Corredor.

La Semovi informó que la prórroga es para cumplir la ampliación de suspensión de términos, que considera como días inhábiles del 1 de junio al 9 de agosto, prevista en el Quinto Acuerdo por el que suspenden los términos y plazos inherentes a los procedimientos administrativos y trámites.

Por ello, otorga facilidades administrativas para el cumplimiento de las obligaciones fiscales para prevenir la propagación del Covid-19, publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el 29 de mayo de 2020.

Reiteró la dependencia que la medida no afectará los procesos relacionados con dichos trámites, que puedan realizarse de forma digital mediante la plataforma electrónica de Semovi.