Covid-19: semáforo epidemiológico mantiene 7 entidades en riesgo máximo; la capital queda en naranja

·2  min de lectura
Vacunación covid
Vacunación covid

CUANDO el país ha acumulado 3 millones 231,616 mexicanos que se han contagiado de covid-19 y suma 371 víctimas a una lista de 253,526 defunciones por esta enfermedad, el semáforo epidemiológico que actualizan las autoridades sanitarias federales mantiene a siete entidades del país en “riesgo máximo” de alerta.

Tamaulipas, Nuevo León, Guerrero, Colima, Querétaro, Tabasco y Puebla son los estados que se ubican en semáforo rojo por el número de contagios, en relación con la disposición hospitalaria con la que cuentan para atender a sus pacientes de covid-19.

Entidades como la Ciudad de México regresaron a naranja o “riesgo alto”, donde hay otros 16 estados más que mantienen esa condición de alerta que permite a las empresas el funcionamiento de actividades no esenciales con el 30 por ciento de su personal.

En naranja también están Aguascalientes, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Campeche, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco, Nayarit, Durango, Oaxaca, Michoacán, Veracruz, Hidalgo, Sonora y Quintana Roo.

También lee: Se aprueba la primera vacuna de ADN en el mundo contra covid-19

semáforo 23 agosto
semáforo 23 agosto

Son siete los estados que están en semáforo amarillo, mientras Chiapas se mantiene como la única entidad que sigue en semáforo verde.

Este lunes, el país registró 6,543 nuevos casos acumulados que se suman a una lista de 3 millones 231,616 contagios de covid-19, de acuerdo con el Comunicado Técnico Diario de la Secretaría de Salud.

Los casos estimados son 3 millones 436,599, en tanto que las personas recuperadas de la enfermedad se calculan en 2 millones 571,981.

Ese reporte indica que las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz Sonora y San Luis Potosí, que en conjunto conforman más de dos tercios (66 por ciento) de los contagios.

También lee: EU otorga aprobación total a la vacuna Pfizer contra covid-19

Por su parte, el subsecretario de salud Hugo López Gatell aplaudió que la vacuna desarrollada por la farmacéutica china Sinopharm haya sido aceptada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para su uso en México.

El funcionario escribió en sus redes sociales: “La vacuna Sinopharm recibe opinión favorable unánime por parte del Comité de Moléculas Nuevas, ¡gran avance hacia la autorización de una novena vacuna! Las decisiones de Cofepris son reconocidas por decenas de países en la región, por lo que podrá ser aplicada en países vecinos”. N

reporte covid 23 agosto
reporte covid 23 agosto
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.