Covid-19: el secretario de Derechos Humanos de la Nación culpó a la oposición por los 100.000 muertos

·2  min de lectura
Horacio Pietragalla
Horacio Pietragalla

El miércoles 14 de julio, la Argentina alcanzó los 100.000 muertos por Covid-19, y el Gobierno recibió fuertes críticas de parte de Juntos por el Cambio (JxC), el principal espacio opositor. Los referentes de esa fuerza política apuntaron contra el plan de vacunación y la “improvisación” de la administración de Alberto Fernández en la gestión de la pandemia.

Mientras tanto hoy, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, apuntó contra la postura de la oposición durante la crisis sanitaria y los culpó porque el país superó dicha cifra de fallecidos.

Covid: los dos destinos que piensa el Gobierno para las vacunas de Moderna

“Hoy se indignan por los 100.000 muertos. Ya dije varias veces que si hoy tuvimos 100.000 muertos fue también por responsabilidad de miembros de la oposición que actuaron con una voracidad perversa”, sostuvo el camporista, quien agregó que dichos representantes políticos “no miraron a la vida, al humano, al habitante, ni al ciudadano argentino”.

Agregó, en ese sentido, que desde la oposición solo vieron “cómo se le podía pegar al Gobierno y ellos tener algún rédito político” y, en cuanto a ello, indicó: “Creo que es de una bajeza y de una miseria terrible, hoy la oposición está parada en ese lugar”.

Elecciones: Alberto Fernández ya eligió candidatos pero sigue la tensión con el kirchnerismo

El secretario de Derechos Humanos dijo, además, que desde un primer momento los miembros de los espacios no oficialistas cuestionaron “todas las medidas sanitarias que está tomando el Gobierno” y, también, “las medidas de aislamiento y las restricciones”.

Por llegar a los 100.000 muertos, Fernández decretó un duelo nacional de cinco días en todo el país para “recordar y rendir homenaje a quienes se han ido en este tiempo doloroso”. A esta decisión adhirieron ambas cámaras del Congreso, con las firmas de Cristina Kirchner y Sergio Massa.

BCG: 100 años de la vacuna más antigua aún en uso (y por qué es un “dolor de cabeza” para la ciencia)

Con el último parte de coronavirus emitido ayer por la cartera sanitaria, los muertos llegaron a 101.434, con 276 nuevos fallecimientos. Mientras tanto, se informaron 12.230 contagios, para que el recuento total alcance las 4.749.443 infecciones desde que se detectó el primer caso de Covid-19, el año pasado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.