Covid-19: ¿Quiénes son los no vacunados en Francia?

·1  min de lectura

En Francia, 4,7 millones de ciudadanos mayores de 12 años no habían recibido una sola dosis de la vacuna contra la Covid-19 en los primeros días de enero de 2022. ¿Quiénes son esos franceses a los que el presidente Emmanuel Macron quiere "joder"?

Después de pasar varios meses pidiendo a los no vacunados "que sean responsables", el presidente francés Emmanuel Macron pasó el martes a la ofensiva y declaró a la prensa quererlos "joder hasta el final".

Lea también: Macron quiere ‘joder hasta el final’ a los franceses no vacunados

Unas palabras que dijo "asumir plenamente" este viernes, durante una conferencia de prensa en el Elíseo. "Me conmueve la situación en la que nos encontramos, la verdadera fractura del país está ahí, cuando algunos convierten su libertad, que se vuelve irresponsabilidad, en un eslogan", añadió.

Pero, ¿quiénes son esos 4,7 millones de ciudadanos reacios a vacunarse? Apoyándose en datos publicados por la agencia Santé Publique France y por el Seguro de Enfermedad, el sitio de noticias franceinfo elaboró un retrato de ellos. Al parecer, son más numerosos en el sur de Francia y en las comunidades más pobres de las grandes ciudades.

Según la edad

El grupo de edad más representado entre los no vacunados al 4 de enero es, como era de esperar, el de los niños de 5 a 11 años, que sólo pueden recibir una inyección desde diciembre de 2021. Los no vacunados representan 5,7 millones de personas, es decir, el 98,8% de su grupo de edad.

Según el nivel de riqueza

Geográficamente hablando


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.