Covid-19 provoca derrumbe del 17.3% en la economía mexicana

Redacción
Covid-19 provoca derrumbe del 17.3% en la economía mexicana

La economía mexicana se ha visto duramente afectada debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19 y el cierre de las actividades empresariales y comerciales no esenciales, lo que ha provocado un desplome económico del 17.3% en abril.
Según el INEGI se trata de la caída productiva más severa desde 1993, de acuerdo con la variación mensual del Indicador Global de la Actividad Económica.
En las estadísticas se observa un derrumbe de 14.4% en el área de servicios, lo que representa un 63% de la economía nacional.
Por su parte, la industria registró una contracción inédita del 25.1% y las actividades agropecuarias disminuyeron 6.4%.
La suspensión de la producción y el comercio exterior provocó importantes daños a la economía. El consumo se detuvo y las empresas frenaron sus planes de inversión y crecimiento, lo que se reflejó en la pérdida de más de 555 mil empleos formales en México solo durante el mes de abril.
El Fondo Monetario Internacional estima que la economía mexicana se hundirá 10.5 % durante este año. De confirmarse el pronóstico representaría el derrumbe más profundo desde 1932 cuando la producción cayó 14.8% como consecuencia de la Gran Depresión de Estados Unidos.
Con información de El Universal