Covid-19: profesor advierte de dos nuevos síntomas “reveladores” a medida que aumentan los casos

·3  min de lectura

Un destacado profesor advirtió a la gente que asuma que tiene covid-19 si se despierta con dos síntomas reveladores.

El profesor Tim Spector, fundador de la app Zoë de covid-19, alertó que la fatiga por la mañana, incluso después de haber dormido bien, y el dolor de garganta pueden ser signos de infección.

Añadió que el dolor de garganta es reportado con más frecuencia en personas con coronavirus que un resfriado común normal.

La noticia se produce cuando las infecciones por covid-19 en el Reino Unido aumentaron en la semana hasta el 14 de julio en un 7 por ciento, hasta casi 3,8 millones, frente a los 3,5 millones de la semana anterior, según la ONS (Oficina de Estadísticas Nacionales). Se trata de la estimación más alta del total de infecciones desde mediados de abril, pero sigue estando por debajo del récord de 4,9 millones alcanzado a finales de marzo.

Si detectas estos dos síntomas, debes suponer que se trata de covid-19, escribió el profesor Spector.

“Actualmente hay el doble de casos de covid que de resfriados comunes”, tuiteó. “La proporción nunca ha sido tan alta”.

“Los síntomas son muy parecidos, pero en general hay más fatiga y dolor de garganta, así que es mejor suponer que se trata de covid”.

“Esperemos que esta ola termine pronto”.

Los virólogos han expresado su preocupación por otra variante ómicron altamente contagiosa que ha llegado al Reino Unido (Getty Images/iStockphoto)
Los virólogos han expresado su preocupación por otra variante ómicron altamente contagiosa que ha llegado al Reino Unido (Getty Images/iStockphoto)

El profesor Spector añadió: “Intente hacerse la prueba si puede. Si no puede hacerse la prueba, asuma que tiene un resfriado y manténgase alejado de otras personas hasta que se sienta mejor”.

La semana pasada señaló: “Un nuevo estudio sugiere que las nuevas variantes BA4 y BA5 funcionan tanto evadiendo las defensas inmunitarias existentes como neutralizando algunas de ellas. No es de extrañar que tengan tanto éxito mientras los casos en el Reino Unido se disparan a niveles récord”.

El coronavirus sigue siendo más prevalente en Escocia, donde se calcula que 340.900 personas han tenido el virus en la semana hasta el 14 de julio, es decir, aproximadamente una de cada 15.

Esta cifra es ligeramente superior a la de 334.000, o una de cada 16, y es la estimación más alta para Escocia desde principios de abril, aunque la ONS describe la tendencia en este caso como “incierta”. En Inglaterra, es probable que 3,1 millones de personas hayan tenido el virus en la semana hasta el 13 de julio, lo que equivale a una de cada 17 personas. Esta cifra es superior a los 2,9 millones, o uno de cada 19, de la semana anterior.

Los nuevos datos de la ONS muestran que las infecciones por covid-19 están aumentando en todo el Reino Unido (PA Wire)
Los nuevos datos de la ONS muestran que las infecciones por covid-19 están aumentando en todo el Reino Unido (PA Wire)

Según la ONS, se ha producido un gran aumento del número de reinfecciones durante la actual oleada de ómicron. El análisis mostró que en Inglaterra los niveles de infección eran más altos que durante la primera oleada de covid-19, aunque los ingresos hospitalarios durante esa oleada “alfa” fueron el doble y el número de muertes 14 veces mayor.

Sin embargo, el profesor Paul Hunter, catedrático de medicina de la Universidad de East Anglia, afirmó que las infecciones probablemente estaban disminuyendo porque los datos de la ONS llevaban un retraso de dos o tres semanas.

“Merece la pena reafirmar que la encuesta sobre infecciones de la ONS publica principalmente la prevalencia de covid -es decir, la proporción de la población que da positivo- y una semana o más después de que se tomaran las muestras en las que se basan los resultados. Dado que las personas pueden seguir siendo positivas durante unos 11 días después de dar positivo para covid, los datos de la ONS siempre van entre dos y tres semanas por detrás de la curva epidémica, en lo que respecta a las nuevas infecciones -incidencia-”, afirmó el profesor Hunter.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

La OMS activa su máximo nivel de alerta global ante el brote de viruela del mono

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.