El covid-19 probablemente surgió a través de una ‘exposición a pequeña escala’ a más tardar en noviembre de 2019

·1  min de lectura
Breaking news (Independent)
Breaking news (Independent)

El virus que causa el covid-19 “probablemente surgió e infectó a los humanos a través de una exposición inicial a pequeña escala que ocurrió a más tardar en noviembre de 2019”, revela un nuevo reporte del Director de Inteligencia Nacional.

El reporte, que los funcionarios desclasificaron el viernes, dice que la Comunidad de Inteligencia de los Estados Unidos “sigue dividida” sobre si el virus SARS-CoV-2 surgió a través de la “exposición natural a un animal” o un “incidente asociado al laboratorio”.

Sin embargo, los funcionarios de los servicios de inteligencia coincidieron en que el virus no fue desarrollado como arma biológica y que los funcionarios del gobierno chino “no tenían conocimiento previo del virus antes de que surgiera el brote inicial de covid-19” en la provincia de Wuhan el pasado mes de diciembre.

El reporte señala que la cooperación de los funcionarios chinos “muy probablemente sería necesaria para llegar a una evaluación concluyente de los orígenes del covid-19”, pero el gobierno de China “continúa obstaculizando la investigación global, resistiéndose a compartir información y culpando a otros países, incluyendo a Estados Unidos”.

“Estas acciones reflejan, en parte, la propia incertidumbre del gobierno de China sobre el rumbo que podría tomar la investigación, así como su frustración por el hecho de que la comunidad internacional esté utilizando el asunto para ejercer presión política sobre China”, se afirma.

Más información después...

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.