El covid-19 fue la principal causa de muerte de los policías de EE.UU. el año pasado

·2  min de lectura

El covid-19 es la mayor causa de muerte de policías en Estados Unidos por segundo año consecutivo, según revela un informe.

Un total de 301 miembros de las fuerzas del orden murieron el año pasado en acto de servicio a causa del covid-19, según el informe del Fondo Conmemorativo de las Fuerzas del Orden que afirma que el total de muertes fue el más alto desde 1930.

Esta cifra forma parte de las 458 víctimas mortales reportadas por el Fondo, reveladas el martes en su informe anual. También hace que el año 2021 sea el más mortífero desde hace más de nueve décadas.

Las muertes entre los miembros de la policía fueron un 55 por ciento más altas que en 2020, declaró el Fondo Conmemorativo, con muertes en el primer año de la pandemia que ascienden a 264, de las cuales 145 fueron por covid-19.

El informe indica que los 301 miembros de las fuerzas del orden que murieron en 2021 a causa del covid-19 “fallecieron debido a la exposición directa al virus durante el desempeño de sus funciones oficiales”.

“Las estadísticas de este año demuestran que los agentes del orden de primera línea de Estados Unidos siguen luchando contra los efectos mortales de la pandemia de covid-19 en todo el país”, añadía el informe.

Las muertes por agresiones graves, por armas de fuego y por incidentes relacionados con el tráfico mientras estaban de servicio fueron los siguientes motivos más importantes de las muertes de policías en 2021.

El Fondo Conmemorativo señaló que “el drástico aumento de las muertes relacionadas con el tráfico en 2021 también es motivo de preocupación para los organismos encargados de hacer cumplir la ley en todo el país”, y que las cifras del año pasado fueron un 38 por ciento superiores a las de 2020.

El uso de armas de fuego fue causa directa de 61 muertes entre la policía el año pasado, mientras que el covid-19 fue casi cinco veces mayor como causa de muerte.

La página Officer Down Memorial, una organización sin ánimo de lucro, reportó que la primera muerte policial de 2020 fue la del agente de policía de Dallas Christopher Gibson el 2 de enero, por covid-19.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.