Covid-19: el presidente Alberto Fernández anunció nuevas restricciones

El presidente Alberto Fernández durante los anuncios
El presidente Alberto Fernández durante los anuncios

El presidente Alberto Fernández anunció a través de un mensaje grabado que no se podrá circular entre las 20 y las 6 de la mañana en las ciudades donde hay mayor riesgo epidemiológico.

La resolución se aplicará en los distritos en “rojo”, es decir que tienen indicadores sanitarios críticos. Hoy son 87 las ciudades en esta fase, entre las que incluyen a la Ciudad de Buenos Aires, 44 municipios del conurbano bonaerense, y las capitales de Córdoba, Mendoza, Tucumán, San Juan y Rosario, en Santa Fe.

“Necesitamos no detener el proceso vacunatorio y que el sistema sanitario no se sature, por lo tanto he decidido tomar una serie de medidas en el AMBA”, expresó el jefe de Gobierno.

El Gobierno decidió restringir la circulación nocturna entre las 20 y las 6 de mañana; quedaron suspendidas las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados; las actividades comerciales cerraran a las 19 y las actividades gastronómicas funcionarán en la modalidad de entrega a domicilio luego de las 19.

Además, las clases presenciales serán suspendidas por dos semanas, desde el día lunes hasta el 30 de abril. “Las clases van, a partir del lunes, a adquirir su modalidad virtual. Durante dos semanas serán dadas en forma virtual. Los docentes, el personal no docente y los alumnos no deberán asistir a clases. Y recibirán la educación a distancia”, indicó Fernández.

Las principales frases del mandatario:

  • “El virus no está atacando y lejos está de ceder”

  • “Hemos multiplicado más que por dos la cantidad de contagios en tan solo un mes”

  • “Los contagios se concentran en el área metropolitana de Buenos Aires”.

  • “Las vacunas siguen llegando, este fin de semana vamos a tener más vacunas y estamos haciendo un esfuerzo enorme para que el proceso de vacunación no se interrumpa”

  • “En ningún momento nosotros acaparamos la decisión de comprar vacunas, todas las provincias estaban facultadas a hacerlo. Estoy seguro de que más de un gobernador habrá intentado comprar y le ha sido difícil porque los productores prefieren hacer contratos con los estados nacionales”

  • “Necesitamos restringir los encuentros sociales. Ya está visto que el problema de los contagios no está en las fábricas”

  • “Si el relajamiento ocurre durante el día, el contagio también sucede. El problema no es solamente la noche, sino el descuido individual de todos nosotros”

  • “Los colegios del AMBA desde el día lunes hasta el 30 de abril tendrán clases virtuales”

  • El resto de las jurisdicciones puede adherir a las decisiones que estoy tomando hoy”

Noticia en desarrollo