Covid-19: Piden disminuir movilidad en estas colonias de Tijuana

·1  min de lectura
Covid-19: Piden disminuir movilidad en estas colonias de Tijuana
Covid-19: Piden disminuir movilidad en estas colonias de Tijuana

En Baja California aún hay 432 casos activos por Covid-19, 305 del total están en Mexicali, 106 en Tijuana, 10 en Ensenada, seis en Rosarito, tres en San Felipe y dos en Tecate.
Sin embargo, en las siguientes colonias de los diferentes municipios, es donde se concentran la mayoría de los casos:
Tijuana: Sección Costa Hermosa, Maclovio Rojas, Altiplano, Francisco Villa, Leandro Valle (Las Flores), Nueva Tijuana y Libertad.
Tecate: Colinas del Cuchuma y Rincón Tecate.
Rosarito: Lomas de Rosarito, Parcelas, Ampliación Lucio Blanco, Villa del Mar, López Gutiérrez y Centro Carretera.
Mexicali: Hidalgo, Valle de Puebla, Villas del Colorado, Villa las Lomas, Puebla, Victoria Residencial, Valle del Álamo, El Robledo, Héroe de Nacozari y Esperanza.
Valle de Mexicali: Lázaro Cárdenas, Querétaro, Michoacán de Ocampo, Hidalgo, Nuevo León, Zapata, Guadalupe Victoria y Ciudad Coahuila.
San Felipe: Ampliación Segunda Sección, Segunda Sección, Baja Marina y Nuevo San Felipe.
Ensenada: Mar de Ensenada, Ejido Ruiz Cortines, Condominio Los Laureles, Granjas el Gallo, Carlos Pacheco 4, Vista Hermosa, Chapultepec y Vista al Mar.
San Quintín: Maclovio Rojas.
Durante su reporte diario, el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, pidió a la población que vive o transita por las colonias antes mencionadas, disminuir la movilidad o tener “extremo cuidado”, ya que al haber cadenas de transmisión puede contagiarse y llevar la enfermedad a su hogar.
A su vez, indicó que específicamente en las colonias de Mexicali, municipio que está en semáforo anaranjado, “las actividades quedan restringidas”. Algunas de estas actividades son sobreruedas, Swap Meet, y asistencia a iglesias.

Video relacionado: Largas filas en Aeropuerto Internacional de Tijuana