Covid-19: la pandemia provoca escasez en la industria del papel y el cartón

·2  min de lectura

Mientras la variante Omicron intensifica su propagación, los temblores de la pandemia en la economía mundial continúan. La escasez también afecta a la industria del papel y el cartón. Durante la temporada de vacaciones, la demanda es muy alta, especialmente para el embalaje de paquetes. El precio del cartón ha subido alrededor de un 30% en un año. La industria ha tenido que aumentar su producción.

Esta es una de las consecuencias de la explosión del comercio en línea. La demanda de embalaje de cartón ha aumentado considerablemente en los últimos años. Esta demanda se ha intensificado con la pandemia de Covid-19 y está afectando a muchos países.

La industria se esfuerza por mantener el ritmo. En Francia, la producción de cartón ondulado ha aumentado un 10% este año. Pero esto no es suficiente, por lo que los precios se disparan.

La materia prima de la industria del cartón, la pasta de madera, casi se ha triplicado en un año.

Los países exportadores se frotan las manos. Sobre todo en Suecia y Finlandia, donde los fabricantes de cartón están aumentando la capacidad de producción de sus plantas. En Europa, las inversiones globales en este sector entre 2018 y 2023 rondarán los tres mil millones de euros.

En cuanto a la distribución, por razones ecológicas pero también para hacer frente a esta escasez, las plataformas de comercio en línea se están adaptando tratando de reducir el volumen de cartón utilizado.

Poco a poco, se van equipando. Las máquinas de envasado en 3D son cada vez más habituales en los almacenes. Se trata de un robot que puede adaptar el embalaje al producto que va a transportar.


Leer más

Leer tambien:
A pesar de la pandemia, la riqueza de los hogares ha aumentado... y también la desigualdad
Vivir con la pandemia: ¿La relocalización de empresas, una respuesta a la crisis económica ?
La covid ha destruido cientos de millones de puestos de trabajo en el mundo, según la OIT

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.