Covid-19: cada vez más países endurecen las normas a los viajeros procedentes de China

AFP - FILIPPO MONTEFORTE

Desde que Beijing levantó sus restricciones de la política "covid cero", el número de casos en China se ha disparado y los hospitales están desbordados de personas infectadas. Francia y Reino Unido se han sumado a la lista de países que optan por imponer pruebas obligatorias a todos los viajeros procedentes de China.

Los gobiernos de Francia y del Reino Unido eligieron la precaución y se sumaron el viernes 30 de diciembre a un número creciente de países de todo el mundo que han decidido imponer controles a los pasajeros procedentes de China.

Después de que Beijing levantara las restricciones a su estricta política “covid cero”, las cifras oficiales se han convertido en una guía poco fiable, ya que se están realizando menos pruebas en todo el país.

Se atribuyen estos recientes cambios en la política a la frontera de los países a la falta de información sobre las variantes del covid y a la preocupación de que el aumento de casos en China pueda dar lugar al desarrollo de nuevas variantes del virus.

¿Qué cambia a las fronteras con Francia y Reino Unido?

Los viajeros que se desplacen al territorio francés, ya sea en un vuelo directo o con escala, tendrán que mostrar un test PCR o de antígenos, con resultado negativo, de menos de 48 horas para poder montarse al avión desde China. El país también está reintroduciendo la obligación de llevar mascarilla en estos vuelos.

Al llegar a Francia, las autoridades sanitarias realizarán pruebas aleatorias PCR en los aeropuertos a los pasajeros procedentes de China para identificar posibles nuevas variantes del coronavirus. Las nuevas normas entrarán en vigor el domingo, pero las autoridades señalaron que pasarán unos días antes de que se apliquen plenamente.


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
China publicará las cifras de Covid-19 solamente una vez al mes a partir de enero
China pone fin a la cuarentena para viajeros tras dos años de pandemia de Covid-19
China "desbordada" por la oleada de infecciones de Covid-19