Todo el COVID-19 del mundo podría caber dentro de una lata de 330 ml, calcula un matemático

Matt Mathers
·2  min de lectura
 (Getty Images/iStockphoto)
(Getty Images/iStockphoto)

Todo el COVID-19 del mundo podría caber dentro de una lata de refresco de 330 ml, con algo de espacio de sobra.

Esa es la conclusión a la que llegó un matemático cuando se le pidió que calculara la cantidad de virus en circulación en todo el mundo.

El profesor de ciencias matemáticas de la Universidad de Bath, el Dr. Kit Yates, calculó que hay alrededor de dos quintillones, o dos mil millones de millones, de partículas del virus SARS-CoV-2 en el mundo.

Su cálculo subraya cómo un virus tan pequeño puede tener un impacto tan grande en enfermar a las personas.

Solo en el Reino Unido, 12.364 dieron positivo por COVID-19 el 9 de febrero, lo que elevó el número total de infecciones desde que comenzó la pandemia a poco menos de 4 millones.

Mientras tanto, unas 1.052 personas murieron a causa de la enfermedad dentro de los 28 días posteriores a una prueba positiva, muestran cifras del gobierno.

"Es asombroso pensar que todos los problemas, las interrupciones, las dificultades y la pérdida de vidas que ha resultado durante el último año podrían constituir solo algunos sorbos de lo que sin duda sería la peor bebida de la historia", dijo el Dr. Yates.

Al llegar a su conclusión, el Dr. Yates dijo que usó el diámetro del SARS-CoV-2, en un promedio de aproximadamente 100 nanómetros, o 100 mil millonésimas de metro, y luego calculó el volumen del virus esférico.

Incluso teniendo en cuenta las proteínas de pico que se proyectan del coronavirus y el hecho de que las partículas esféricas dejarán espacios cuando se apilan, el total es aún menor que en una sola lata de refresco de 330 mililitros (11,16 onzas), agregó el Dr. Yates.

Al menos 2,3 millones de personas han muerto en todo el mundo desde que comenzó la pandemia a principios del año pasado, mientras que se han confirmado casi 107 millones de casos.

Se están comenzando a implementar programas de vacunación en algunos países.

En el Reino Unido, más de 12 millones de personas han recibido la primera dosis de vacuna. Se espera que el programa de vacunación ponga fin al bloqueo nacional del país.

Relacionados

Vacuna covid: ¿Cuáles son los ingredientes de las vacunas de Pfizer y BioNTech?

Vacunas contra el covid-19: ¿Son seguras? Todo lo que necesitas saber

Estados Unidos administra más de 4 millones de vacunas COVID a los más vulnerables: “Estamos en el camino hacia la protección”