Covid-19: el Mickey Mouse de la campaña de vacunación bonaerense desató una catarata de memes

·3  min de lectura
El disfraz de Mickey Mouse que desató todo tipo de comentarios y memes en las redes sociales
Twitter @SaludBAP

Este martes a la mañana comenzó en provincia de Buenos Aires la vacunación contra el coronavirus para niñas y niños de 3 a 11 años. Más allá de la polémica suscitada por la furiosa reacción de los asesores de Axel Kicillof ante el pedido de información de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), en las redes sociales se hicieron eco de uno de los personajes elegidos por el Ministerio de Salud bonaerense para la foto institucional.

Ciudad: cuáles son las patologías de riesgo para vacunar contra el Covid a los niños de entre 3 y 11 años

La semana pasada, el gobierno de la provincia de Buenos Aires abrió la inscripción para que niñas y niños de entre 3 a 11 años reciban la primera dosis de la vacuna china Sinopharm. Durante el primer fin de semana, se habían anotado más de 400.000 chicas y chicos que residen en territorio bonaerense.

Tras el fin de semana extra largo dispuesto por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, este martes 12 de octubre comenzó la vacunación para ese grupo etario. Para comunicar el comienzo de la inoculación, desde las redes sociales de la cartera que encabeza Nicolás Kreplak difundieron un posteo con una serie de imágenes. Una de ellas en particular desató todo tipo de burlas por parte de los usuarios.

“Alegría, amor y esperanza hay en cada vacunatorio de la provincia de Buenos Aires donde nuestros niños y niñas están recibiendo la vacuna en el primer día para los menores de 3 a 11 años. Además, sigue la inscripción en la web y en la app para quienes aún no se anotaron”, se podía leer en el primer tuit que el Ministerio de Salud bonaerense compartió este martes.

El tuit compartido esta mañana en el inicio de la vacunación de niñas y niños en la provincia de Buenos Aires
Twitter @SaludBAP


El tuit compartido esta mañana en el inicio de la vacunación de niñas y niños en la provincia de Buenos Aires (Twitter @SaludBAP/)

Junto al texto de la cuenta oficial se compartieron cuatro fotografías. Y un detalle en una de ellas fue el blanco de los memes: la expresión del Mickey Mouse que acompaña a la nena recientemente vacunada.

El disfraz de Mickey Mouse que desató todo tipo de comentarios y memes en las redes sociales
Twitter @SaludBAP


El disfraz de Mickey Mouse que desató todo tipo de comentarios y memes en las redes sociales (Twitter @SaludBAP/)

Como suele suceder cada vez que una acción suscita distintas interpretaciones, el disfraz del célebre personaje creado por Walt Disney despertó la creatividad de los usuarios de las redes sociales. Mientras algunas personas se mofaron del malogrado traje, otras aprovecharon la ocasión para realizar bromas de tinte político y comentarios ácidos.

A continuación, algunos de los memes más ocurrentes y graciosos vinculados al Mickey Mouse de la campaña de vacunación para niñas y niños del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires:

Un usuario bromeó con la posibilidad de que los Estados Unidos no reciba a las personas vacunadas con la vacuna rusa Sputnik V
Twitter @ElPeor


Un usuario bromeó con la posibilidad de que los Estados Unidos no reciba a las personas vacunadas con la vacuna rusa Sputnik V (Twitter @ElPeor/)

Elípticamente, un usuario hizo alusión al resultado adverso del peronismo en las PASO
Twitter @ElDoctorGorila


Elípticamente, un usuario hizo alusión al resultado adverso del peronismo en las PASO (Twitter @ElDoctorGorila/)

Lionel Messi también se coló en los memes del Mickey de la campaña de vacunación de niñas y niños en la provincia de Buenos Aires
Twitter @EstebanFulanito


Lionel Messi también se coló en los memes del Mickey de la campaña de vacunación de niñas y niños en la provincia de Buenos Aires (Twitter @EstebanFulanito/)

Un usuario se sintió identificado por la expresión en el rostro de Mickey
Twitter @MarianoDelRey_


Un usuario se sintió identificado por la expresión en el rostro de Mickey (Twitter @MarianoDelRey_/)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.