Covid-19: la mayoría de mexicanos vacunados en EEUU viven en la frontera

·1  min de lectura
Covid-19: la mayoría de mexicanos vacunados en EEUU viven en la frontera
Covid-19: la mayoría de mexicanos vacunados en EEUU viven en la frontera

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en México, mencionó que aproximadamente 2 millones de mexicanos se han vacunado fuera del país.
Esto de acuerdo con distintas encuestas de distinta calidad y de distinta amplitud; aunque insistió, “no tenemos una información formal, algunas aproximaciones han considerado que esto podría llegar hasta 2 millones de personas, pero las metodologías son muy variables”.
Pero al tener en cuenta que las poblaciones fronterizas México-Estados Unidos tienen estrecha relación y el 90% de sus cruces fronterizos ocurre entre personas locales debido a que algunas trabajan allá y solo regresan a dormir del lado mexicano, Gatell señaló que “es probable que ese sea el conjunto más grande de personas que se hayan vacunado (en EEUU)”.
Por otro lado, agregó que hay un grupo pequeño de mexicanos que vive en zonas urbanas en el resto del país y que cuentan con recursos económicos, optando por viajar en avión para ir a vacunarse al país vecino y regresar.
“Sabemos que incluso hay paquetes comerciales que ofrecen esta situación, nos han hablado de 14 mil o 15 mil pesos por todo el proceso, y hay personas que han optado por ello”.
Como se sabe, hay ciudades de Estados Unidos que ya están vacunando a extranjeros, haciendo posible el famoso “turismo de vacunas”.

Video relacionado: Reportan cierre de garita San Ysidro por CBP este jueves

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.